Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche modificará el ERTE

Aunque haya una cuarta prórroga del estado de alarma, la causa de fuerza mayor que lo justifica.

1/05/2020 - 

ALICANTE. El Elche modificará su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Aunque haya una cuarta prórroga del estado de alarma, la causa de fuerza mayor que justifica la citada reducción de empleo, el club la modificará como consecuencia de la reactivación parcial de la actividad, es decir, la vuelta a la llamada 'nueva normalidad'.

No está claro que sea ya de cara al 11 de mayo, el día que cada vez se confirma más como el de regreso a los entrenamientos individuales, el inicio de la fase 1 del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero la reducción de la jornada laboral del personal deportivo pasará a acercarse más al 30 que al 70% actual o directamente tocará a su fin, como también la suspensión de la vigencia de los contratos de algunos de los trabajadores que se encuentran en esa situación.

Test y entrenamientos

El club franjiverde continúa a la espera de conocer la fecha en la que jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal imprescindible para desarrollar la mencionada fase 1 se someterá a los test test serológico y PCR

El Consejo Superior de Deportes anunció el jueves que el ministerio de Sanidad había dado luz verde a "la mayor parte" del protocolo de la LFP para la vuelta a los entrenamientos e incluso transmitido a esta que "pueden efectuar las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 de acuerdo con lo previsto en la orden ministerial SND/344/2020 de 12 de abril", es decir, que los servicios médicos de los clubes pueden prescribir las mismas. Eso ya está ocurriendo en otros sectores pero, pese a que no le sobra tiempo precisamente, la patronal del fútbol no quiere forzar las cosas y molestar al Gobierno soliviantado aún más a una opinión pública que se pregunta cómo a estas alturas "no hay test para buena parte del personal sanitario y sí lo hay para futbolistas" (aunque la explicación para esto es muy sencilla: los clubes, a través de la LFP, como muchas otras empresas e incluso algunas Comunidades Autónomas están demostrando ser más diligentes que el ejecutivo central a la hora de hacerse con pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email