Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche opta a la vicepresidencia segunda de la LFP

19/04/2020 - 

ALICANTE. El Elche, por medio de su directora general, Patricia Rodríguez, opta a la vicepresidencia segunda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

COPE Elche desvelaba este domingo que la ejecutiva vasca ha presentado su candidatura al cargo que hasta febrero ostentaba Víctor Martín, entonces director general del Numancia y hoy en el 'staff' directivo de la patronal. 

El proceso de selección se encuentra ahora mismo congelado por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, pero la de Rodríguez podría no ser la única candidatura para el tercer puesto en el escalafón de la LFP ya que queda solo por debajo de la presidencia, que ostenta Javier Tebas, y de la vicepresidencia primera, que ocupa el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

Al igual que la elección de la vicepresidencia primera depende de los clubes de Primera División, la de la vicepresidencia segunda corresponde a los de Segunda. Así, será en una Junta de División en la que se eligirá a Rodríguez o a la alternativa, de haberla. El cargo tiene una duración de dos años pero el elegido lo ocupará por espacio de uno, el tiempo que le restaba a su antecesor en el mismo. Eso sí, podrá optar a la reelección.

Primera y única ejecutiva en la LFP

Patricia Rodríguez (San Sebastián, 1982) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas y Contabilidad. 

En 2014 se convirtió en la primera directora general de un club de la LFP, concretamente del Eibar. Año y medio después, tras la renuncia de Layhoon Chan al cargo de presidenta ejecutiva del Valencia, Rodríguez volvía a ser la única ejecutiva en un club de fútbol profesional, condición que ostenta en la actualidad solo que en el Elche, al que se incorporó hace diez meses y con el que tiene contrato hasta junio de 2023. 

El club franjiverde, de prosperar la candidatura de Rodríguez, vería reforzado su peso en la LFP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email