Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Si gana al Fuenlabrada y tanto Rayo como Tenerife no pasan del empate 

El Elche puede lograr el viernes la clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso a Primera

14/07/2020 - 

ALICANTE. Cuando ganas todo es más fácil. El Elche lograba la victoria la noche del lunes sobre el Albacete y a dos jornadas para la finalización de la Liga regular ocupa una de las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División, concretamente la última de ellas.

Con seis puntos por disputarse, los franjiverdes son sextos clasificados con 58; están a dos del quinto, el Girona; y cuentan con una ventaja de un punto con respecto al séptimo, el Fuenlabrada; de dos en relación al octavo, el Rayo Vallecano; y de tres respecto al noveno, el Tenerife. De los anteriores, solo el Elche y el Fuenlabrada (en Cádiz (0-1), un resultado que finalmente no impedía a los amarillos ascender a Primera) ganaron sus respectivos partidos de la jornada 40: mientras que el Girona empataba en Lugo (2-2), el Tenerife hacía lo propio en Alcorcón (0-0) y el Rayo caía en Almería (3-2). 

Precisamente el Elche y el Fuenlabrada se verán las caras el viernes en el estadio Fernando Torres en un partido en el que además de los tres puntos estará en juego el golaveraje particular (0-2 ganaron los madrileños en el Martínez Valero en la jornada inaugural) y, por extensión, buena parte de sus respectivas opciones de jugar el 'play-off' y también las de Rayo y Tenerife. Lo anterior teniendo presente que en la última jornada los franjiverdes reciben al Real Oviedo y los azulones juegan en La Coruña, mientras que el Rayo recibe a Las Palmas y el Tenerife al Lugo en la jornada 41 y en la 42 los franjirrojos visitan al Racing y los blanquiazules al Numancia.

Simplificando (en la medida de lo posible; son todavía muchas las combinaciones a tener presentes) y en función del resultado con que acabe el Fuenlabrada-Elche:

- si ganan los azulones le arrebatarán la sexta plaza a los franjiverdes (estos quedarían con 58 puntos mientras el Fuenlabrada se iría a 60), pasando a depender de sí mismos en la última jornada en la que visitan al Deportivo: la victoria en Riazor les aseguraría jugar el 'play-off' con independencia de lo que haga el Elche con el Oviedo y, por supuesto, el Rayo y el Tenerife. Incluso el empate le podría valer al Fuenlabrada: respecto al Elche le serviría aunque este sumase los tres puntos en la última jornada; en relación al Tenerife también le valdía aunque este gane los dos últimos partidos porque también le tiene ganado el golaveraje particular (los triples empates entre Fuenlabrada, Elche y Tenerife, en consecuencia, se resuelven en favor del primero); y respecto al Rayo, el empate no le valdría si este es capaz de ganar los dos últimos encuentros ya que le adelantaría, pero si los franjirrojos suman cuatro puntos de seis sí le serviría el empate en la última jornada (la derrota sí que no porque el Rayo le tiene ganado el golaveraje particular).

- si franjiverdes y azulones empatan, los primeros retendrán la sexta plaza al tiempo que se asegurarán el depender de sí mismos en la jornada 42: la victoria sobre el Oviedo les garantizaría la disputa del 'play-off' aunque el Rayo gane los dos últimos partidos pues le tienen ganado el golaveraje particular. El empate en la última jornada también podría valerle si el Fuenlabrada no pasa tampoco del empate, el Rayo suma solo cuatro de los últimos seis puntos en juego (volvería a igualar a puntos con los franjiverdes pero actuaría el golaveraje particular en favor de estos) y el Tenerife no hace un pleno (seis de seis porque en ese caso quedaría por delante del Elche en la tabla).

- si ganan los franjiverdes estos no solo seguirán entre los seis primeros y dependiendo de sí mismos en la última jornada, es que podrían incluso clasificarse matemáticamente para el 'play-off' a falta de una jornada. Para que esto último sucediera, el Rayo y el Tenerife tendrían que no ganar sus respectivos partidos de la jornada 41 pues en ese caso ya no podrían alcanzarle en la última aunque el Elche perdiese y ellos ganasen. Si el Elche gana al Fuenlabrada pero Rayo y/o Tenerife ganan también sus respectivos encuentros, los franjiverdes se asegurarían la disputa del 'play-off' con un empate en la última jornada pues solo el Rayo podría igualarle a puntos si gana su partido de la jornada 42 pero en ese caso el golaveraje particular operaría a favor del equipo de José Rojo 'Pacheta'. Para que el Tenerife le echase el guante, el Elche tendría perder en la última jornada y los blanquiazules haber hecho un seis de seis porque les tienen ganado el golaveraje particular.

Es decir, el Elche está a cuatro puntos de la clasificación matemática para el 'play-off' a falta de dos jornadas, pero puede obtenerla ya a falta de una jornada si gana al Fuenlabrada y Rayo y Tenerife no lo hacen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email