X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche rebaja en 2,6 millones la provisión por la reclamación de Bruselas y cierra con beneficio

18/02/2019 - 

ALICANTE. Pese a que cerró el ejercicio 2017/18 con unas pérdidas de 600.000 euros, las buenas perspectivas que sus letrados entienden que tiene en el litigio que mantiene con la Comisión Europea han llevado al Elche a rebajar hasta los 1.449.471 euros la provisión para responsabilidades y, como consecuencia de lo anterior, a que las cuentas de dicho ejercicio pasen a reflejar un beneficio de 1.830.125 euros.

El desarrollo de la vista (Asunto T-901/16) que tuvo lugar el pasado mes de enero, ante la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), ha provocado una reformulación de las cuentas que el Elche presentará a sus accionistas el próximo 26 de febrero. Repasándolas nos encontramos con que en la partida de exceso de provisiones aparece un saldo positivo de 2.657.475 euros que se corresponde fundamentalmente con la citada rebaja y con la cantidad de 1.449.471 euros en el pasivo no corriente del balance de situación. Así, el saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias es de 1.830.125 euros. 

Realmente el club cree que su demanda de nulidad será estimada, pero por precaución el ajuste que realiza es de "solo" 2.657.136 euros. Es decir, traslada a sus cuentas lo que supondría una estimación parcial de la misma por parte del TGUE. Lo hace siguiendo el consejo de las letradas Marianne Clayton y María Segura que defienden sus intereses en el litigio que mantiene el Elche con la Comisión Europea desde noviembre de 2016, momento en el que interpuso la demanda de nulidad contra la Decisión de Recuperación dictada en julio de ese año por la que se le reclama el pago a la Generalitat de 4,1 millones de euros (intereses incluidos), después de declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 16 millones de euros que recibió la Fundación del Elche en 2011 del Instituto Valenciano de Finanzas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email