VALÈNCIA. El Elche recibe este viernes en el estadio Martínez Valero al líder de LaLiga 1/2/3, un Málaga lanzado hacia el ascenso con la obligación de reaccionar tras haber recibido dos goleadas en apenas una semana ante Deportivo de La Coruña y Córdoba, en la Copa del Rey.
El conjunto ilicitano, en zona de descenso, afronta el partido herido en su orgullo tras una semana muy negativa, mientras que el líder tiene una buena oportunidad de continuar abriendo brecha con sus perseguidores en lo más alto de la clasificación.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, recupera para este partido a su goleador Sory Kaba, autor de seis de los siete tantos de su equipo en la Liga, quien ha regresado en perfecto estado tras participar en dos partidos con su selección.
El entrenador confía en que la frustración provocada por las dos últimas goleadas sea un estímulo más para que el Elche, que solo ha ganado un partido en la Liga, pueda superar al Málaga en un partido en el que el equipo local deberá mejorar sus prestaciones en las dos áreas, donde se ha mostrado débil durante la competición.
El técnico solo cuenta con la única baja del venezolano Alexander González, quien aún no se ha recuperado de su lesión muscular. Josan Ferrández, que sufrió un fuerte golpe en la tibia en la Copa, ya se ha ejercitado con normalidad y estará a disposición del entrenador.
La gran duda de la alineación, a la que volverán los jugadores que descansaron en la Copa, está en la portería, donde el internacional nigeriano Francis Uzoho podría alcanzar la titularidad en lugar del veterano José Juan Figueras, muy cuestionado tras sus últimas actuaciones.
El Málaga es hasta ahora un líder sólido. Distancia al Elche en catorce puntos en la clasificación y la consigna es la de continuar con la racha positiva debido a lo apretado que está la pelea por los puestos de ascenso.
El equipo malagueño, que como visitante ganó dos encuentros -ante el Lugo (1-2) y Almería (0-1)-, igualó a un gol frente al Deportivo y perdió en Las Palmas (1-0), busca el tercer triunfo lejos de La Rosaleda, feudo inexpugnable por el momento tras las primeras nueve jornadas del torneo.
La formación que entrena Juan Ramón Muñiz es la segunda menos goleada de la categoría con cuatro tantos encajados y se enfrenta a uno de los conjuntos que menos goles consigue -siete-, solo superado por el Cádiz y el Nastic, con uno menos.
Los dos equipos volverán a revivir el enfrentamiento de hace diez años en Segunda División, en el que el Elche logró romper la racha de siete victorias consecutivas de los malaguistas al ganar por 2-0.
Entre Primera y Segunda ambos conjuntos se han medido en el Martínez Valero en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada equipo, la última fue en la máxima categoría en 2014 con triunfo del Málaga por 1-2.
Muñiz podrá contar para esta cita con el guardameta internacional marroquí Munir Mohand, que se entrenó este jueves por primera vez tras los compromisos con su selección, y con el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que viaja directamente a Elche desde Sudán, donde jugó el martes con su combinado nacional.
Elche CF: José Juan o Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Borja Martínez, Xavi Torres, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.
Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi, N'Diaye, Adrián, Pacheco; Gustavo Blanco y Harper.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Campo: Martínez Valero.