Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pisará el terreno de juego del Martínez Valero 56 días después

El Elche regresa a los entrenamientos este viernes

Test diarios en busca de falsos negativos y nuevos positivos.

7/05/2020 - 

ALICANTE. A sudar en el estadio Manuel Martínez Valero este viernes.

El Elche entra en la fase dos del protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP): superados los test de Covid-19 y acondicionadas las instalaciones, José Rojo 'Pacheta' y sus hombres retomarán los entrenamientos individuales este viernes. 

Desde las ocho y media de la mañana y por turnos, además de someterse a una suerte de revisión médica al estilo de las que se realizan al inicio de la pretemporada, los jugadores se ejercitarán de manera individual sobre el verde del coliseo franjiverde, algo que no hacen desde el 13 de marzo (este viernes se cumplirán 56 días). Lo anterior se repetirá la mañana del sábado, mientras que el domingo el grupo disfrutará de un día de descanso, retomando la actividad física el lunes.

Test diarios en busca de falsos negativos y nuevos positivos

El pasado martes cada jugador e integrante del cuerpo técnico (entre otros, pues finalmente fueron medio centenar los trabajadores escogidos por el club franjiverde) se sometían a unos test PCR y serológico cuyo resultado concreto, huelga decirlo, no se va a hacer público (aunque el afectado diera su consentimiento, no se contempla lo anterior por la LFP que sí tiene previsto facilitar datos globales). 

En el caso del Elche, el laboratorio encargado de las pruebas trasladó los resultados la tarde del miércoles y con base a ellos se ha podido (además de, obviamente, poner en aislamiento a aquel que pudiera haber dado positivo) hacer el cribado entre inmunizados y no inmunizados (los integrantes de este segundo grupo, junto a todos aquellos que mantienen contacto directo con ellos (también en su vida privada) tienen la consideración de 'personal de protección alta'). 

Durante toda la segunda fase (que se debería prolongar por espacio de dos semanas (aunque eso puede cambiar) se le realizarán diariamente test rápidos a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares para detectar falsos negativos y nuevos positivos. Además, se les someterá a una segunda PCR justo antes del paso a la fase tres (la de entrenamientos colectivos, pero en grupos de ocho jugadores).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email