Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salvo que esta semana el CSD apruebe el protocolo y TAMBIÉN se completen los test

El Elche regresará a los entrenamientos (individuales) el 11 de mayo

28/04/2020 - 

ALICANTE. Entrenamientos el 11 de mayo. Esa es la fecha con la que trabaja el Elche para la vuelta al trabajo de la primera plantilla pese al anuncio de Pedro Sánchez de este martes que abre la puerta a entrenamientos individuales para los deportistas profesionales ya a partir del 2 de mayo, en el marco de la desescalada de prohibiciones establecidas para combatir la pandemia por Covid-19.

Solo se adelantarían los mismos a la próxima semana siel Consejo Superior de Deportes (CSD) se da mucha prisa en aprobar el ya famoso protocolo para la vuelta a los entrenamientos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y las pruebas de Covid-19 (tanto test serológico como test PCR) que se contemplan en la primera fase del mismo se pudieran completar también entre esta semana y los primeros días de la siguiente.

Entrenamientos individuales

La segunda fase del protocolo establece entrenamientos individuales en las instalaciones de los equipos con los jugadores pernoctando en sus hogares, mientras que es en la tercera fase en la que llegan los entrenamientos colectivos pero en grupos de un máximo de ocho y ya en régimen de concentración; esta situación se mantiene de cara a la vuelta a la competición, es decir, en la cuarta y última fase, solo que ya con todo el grupo trabajando junto.

Concentración

Como adelantó Alicante Plaza, el club franjiverde estudia ahora mismo cómo implementará esa tercera y cuarta fase: si concentrará a los jugadores en un hotel y los llevará desde el mismo al campo de Altabix y al estadio Manuel Martínez Valero o, por el contrario, desarrollará una concentración en un hotel o complejo dotado de instalaciones al estilo de lo que se hace en algunas pretemporadas. 

Entre las sedes que baraja el Elche para esa segunda opción de concentración se encuentran La Nucía y su Ciudad Deportiva Camilo Cano; Algorfa y La Finca Golf Resort; el Real Club de Golf de Campoamor, en Orihuela Costa; o el Pinatar Arena de la murciana San Pedro del Pinatar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email