ALICANTE. Antonio Barragán seguirá jugando de franjiverde en la campaña 2021/22. El Elche ha anunciado la renovación (tardía) de este futbolista pontedeumés de 34 años, que el curso 2020/21 ya defendió su camiseta en 27 partidos de Liga.
Barragán acabó contrato en junio con el club del Martínez Valero, que en ese momento le trasladó que era solo una opción a medio plazo (en función de lo que ofreciese el mercado), por lo que no ha sido hasta hace unos días cuando le ha ofrecido la continuidad.
Liverpool, Deportivo de La Coruña, Real Valladolid, Valencia, Middlesbrough y Betis son otros de los equipos a los que ha pertenecido Barragán, que competirá con Helibelton Palacios por la titularidad en el lateral derecho, aunque su polivalencia le permite también ser apto para jugar en el eje de la zaga.
En declaraciones a la página oficial del Elche, el futbolista se mostraba "contento por seguir un año más", aseguraba que el grupo se va "a dejar la piel" para conseguir el objetivo de la permanencia y celebraba que este curso vayan a poder contar con el apoyo del franjiverdismo también desde las gradas del Martínez Valero.
Más fichajes
Aunque se trata de una renovación, se puede decir que Barragán se une al meta Kiko Casilla y los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas en la lista de fichajes del Elche en el presente mercado de verano. El club trabaja para ampliarla con, por ejemplo, el lateral izquierdo Johan Mojica y el delantero centro Darío Benedetto.
"Barragán está hecho y Mojica casi también. Lo estamos ultimando", decía el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en el transcurso de la presentación del Trofeo Festa d'Elx. "Se busca es calidad y rendimiento. Ellos acabaron contrato y estábamos a la expectativa del mercado. Son jugadores que nos han dado el nivel suficiente y adecuado en Primera y nos pueden servir", explicó, ampliaba para, a continuación, puntualizar que quedan "más" fichajes.
"En la afición existe cierto punto de desesperación porque no llegan los fichajes, pero lo harán y tendremos un equipo trabajado y competitivo; hay que tener paciencia, sangre fría y no precipitarse, para evitar cometer errores", insistía el máximo mandatario franjiverde, que se aventuraba a decir que habrá "mejor plantilla que el año pasado".