Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Elche CF-Extremadura UD (19:30 horas)

El Elche retoma el sueño del ascenso

12/06/2020 - 

ALICANTE. Tres meses después del parón por la pandemia de Covid-19, el Elche retoma la competición.

Desde las 19:30 horas el equipo de José Rojo 'Pacheta' se mide al Extremadura, penúltimo clasificado (tiene la salvación a cuatro puntos), en un estadio Manuel Martínez Valero en el que faltarán por primera vez en partido oficial los aficionados en sus gradas. 

A puerta cerrada

Seis centenares de siluetas con la imagen de otros tantos abonados franjiverdes le recordarán durante los 90 minutos a los jugadores que los suyos siguen ahí, desde la distancia pero alentándoles para la consecución de un objetivo que hace diez meses podía parecer un sueño más que lejano pero que hoy, a once jornadas para el final de la Liga regular, está más cerca que nunca: con 33 puntos por disputarse el Elche es sexto clasificado con 46, es decir, tiene la permanencia en el bolsillo y cierra las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División; lo hace, además, con tres puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado, su más inmediato perseguidor.  

Bajas sensibles

La nueva normalidad no solo obligará a jugar a puerta cerrada, también permitirá a los entrenadores realizar cinco cambios, algo que sin duda agradecerán si tenemos presente las fechas en las que estamos y que después del parón y confinamiento ha venido un mes con entrenamientos un tanto peculiares que tanto Pacheta como su homólogo en el Extremadura, Manuel Mosquera, cierran con un buen número de bajas (lo que les ha llevado a completar sus respectivas convocatorias con cuatro canteranos cada uno): en el Elche, además de las molestias musculares del veterano Nino que le hacen ser duda para este viernes, el lateral Sergio Blázquez 'Tekio' y el mediapunta Sergio Rodríguez se pierden el partido por lesión, uniéndose en la lista de ausentes al mediocentro Manu Sánchez y el extremo Fidel Chaves, sancionados; y en el Extremadura, se han quedado en Almendralejo por diferentes dolencias los mediocentros Lomotey y Leilei Gao, el mediapunta Kike Márquez y los extremos Lele, Samu Manchón y Nono.

Los onces

Ambos técnicos han escondido sus cartas durante la semana por lo que son muchas las incógnitas que planean sobre los onces con los que podrían decidir encarar el duelo. 

En el caso del Elche, Nuke 'Mfulu' e Iván Sánchez suplirían las bajas de Manu Sánchez y Fidel por lo que Pacheta podría arrancar el partido con Édgar Badía bajo palos: escoltado por una defensa formada por Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz; Ramón Folch y Mfulu formarían la pareja de mediocentros; y Josan, Iván Sánchez y Pere Milla ocuparían la segunda línea del ataque tras Jonathas como principal referencia ofensiva. 

Por lo que se refiere al Extremadura, Mosquera podría apuntalar el centro del campo con el jerezano Cristian Rodríguez y arropar arriba a Álex Alegría con Óscar 'Pinchi' y Álex Alegría. Así, el conjunto azulgrana iniciaría el choque con Casto en la portería; Ale Díez, Borja Granero, Pardo y Bastos en defensa; un triple pivote con Cristian Rodríguez, Roberto Olabe y Zarfino; y Pastrana, Óscar 'Pinchi' y Álex Alegría en la vanguardia.

Dos victorias esta temporada con Figueroa Vázquez 

El sevillano de 40 años Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. 

Esta es su octava temporada en la categoría en la que ha arbitrado 156 encuentros, siendo su promedio de tarjetas de 4,97 amarillas y 0,45 rojas.

Al Elche la ha dirigido en 14 ocasiones con un balance de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, mientras que al Extremadura lo ha hecho en cinco que se han cerrado con una victoria, dos empates y otras tantas derrotas para los azulgranas. Este curso, los franjiverdes solo conoce la victoria con Figueroa Vázquez: 0-2 en Oviedo en la jornada cinco y el 2-0 sobre el Racing en la 18.

Los también andaluces Iván Ríos Vargas y Víctor Jara Cordobés serán sus asistentes en las bandas; el madrileño Jerónimo Montes García-Navas el cuarto árbitro y el murciano Gregorio Bernabé García el delegado-informador. 

En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo del vizcaíno Jon Ander González Esteban que estará auxiliado por el madrileño David Maldonado Urbina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email