Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche se agarra al expediente disciplinario

4/08/2020 - 

ALICANTE. Es agarrarse a un clavo ardiendo pero al Elche no le quedaba prácticamente otra desde que el viernes pasado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la propuesta del instructor del 'caso Fuenlabrada' de aplicar al club azulón la medida cautelar de darle por perdido su partido pendiente ante el Deportivo

Es verdad que este lunes Competición pudo desestimar la petición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de dar luz verde a ese encuentro o acceder a la misma pero, en aplicación del principio 'pro competitione', dejar claro que el 'play-off' de ascenso a Primera debía jugarse ya y con el Elche como rival del Zaragoza. Hubiesen sido dos decisiones infinitamente mejores para el club franjiverde que la finalmente adoptada pero esta, en sí, tampoco es mala pues mantiene intactas las opciones del Elche de pelear en la fase de ascenso. 

La presidenta del Comité recogió negro sobre blanco que el Deportivo-Fuenlabrada podía disputarse pero también que nadie debía olvidar la existencia del expediente disciplinario abierto y que la resolución del mismo puede deparar que se convierta en papel mojado el resultado del partido de Riazor: que los madrileños pueden empatar o ganar el miércoles y adelantar al Elche en la clasificación, pero luego quedar por detrás y sin 'play-off' si se les castiga con la pérdida de ese partido o, directamente, de tres puntos.

Comunicado del Elche

El club franjiverde, como no podía ser de otra manera, expresó anoche su disconformidad con el fallo de Competición pero aludiendo también a lo que se dice en el mismo del expediente disciplinario. Además, en su comunicado, el Elche emplazó a la LFP a que se retrate públicamente y explique su nueva postura toda vez que ha pasado de proclamar al Elche equipo de 'play-off' hace ocho días a saturar al Comité de Competición con escritos pidiendo que dé luz verde al Deportivo-Fuenlabra. 

Las prisas de la LFP

En cuanto tuvo conocimiento del fallo favorable a la disputa del partido, la LFP se apresuró a fijar el horario de inicio, a emplazar de nuevo a los jugadores del Dépor a que se hagan los test de Covid-19 y a hacer públicas las fechas de las eliminatorias del 'play-off' acordadas días atrás con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del convenio de coordinación entre ambos entes.

Si el Deportivo (que se jugará sobre el césped sus remotas opciones de opositar luego a salvar la categoría en los despachos (descenso administrativo del Fuenlabrada mediante) no gana el miércoles, para el Elche será clave que Competición resuelva castigando al conjunto azulón con la pérdida de su partido en Riazor (o de tres puntos), pero también que lo haga con tiempo suficiente para que, aunque el Fuenlabrada apele, sean los franjiverdes los que disputen la semifinal del 'play-off' contra el Zaragoza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email