Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

No habrá entrenamiento

El Elche se somete a nuevas pruebas médicas, también de Covid-19, este miércoles en el estadio

12/05/2020 - 

ALICANTE. El Elche se somete este miércoles a nuevas pruebas médicas, entre ellas también de detección de Covid-19.

La plantilla, cuerpo técnico y auxiliares están citados en el estadio Manuel Martínez Valero por los servicios médicos del club franjiverde.

La realización de este chequeo se enmarca en el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional pero también en el plan de seguimiento definido por el Elche para conocer la evolución de sus futbolistas durante estos primeros días de trabajo (de hecho, al inicio de los mismos, ya se les sometió a pruebas médicas similares a las que se les realizan al inicio de la pretemporada de verano).

Supuesto plante y desvinculación del ERTE de la vigencia del estado de alarma

El Elche realizaba el martes su cuarta sesión de entrenamiento. Este miércoles los jugadores regresarán al estadio pero no para ejercitarse (lo harán en casa, como durante el confinamiento) aunque según Onda Cero Elche, lo anterior no tendría que ver con las citadas pruebas y sí con un plante del vestuario para forzar que se modifique el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de acuerdo con el que han visto reducida su jornada laboral al 30%. 

El Elche, por medio de su directora general, Patricia Rodríguez, niega el plante y recuerda que "las pruebas de este miércoles estaban previstas con anterioridad, como también que trabajen en casa".

La plantilla mantiene con el club un tira y afloja que se remonta a las semanas previas a la solicitud del ERTE cuando la negociación para alcanzar un acuerdo de rebaja salarial que evitase esa reducción de empleo descarriló. El ERTE del Elche es por causa de fuerza mayor (en el caso del personal deportivo de reducción de jornada y en el del resto de trabajadores afectados de suspensión de contrato), sujeto a la inactividad derivada de la declaración del estado de alarma, pero este martes el Gobierno aprobaba un Real Decreto por el que se prorroga la vigencia de este tipo de reducciones de empleo hasta el 30 de junio, es decir, se desvinculan de la existencia de un estado de alarma en vigor (este se prorrogó la semana pasada por 15 días, estando más que nunca en el aire una quinta prórroga, de ahí la decisión del ejecutivo que responde también a una demanda que los sindicatos y la patronal le trasladaron la jornada del lunes).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email