GRUPO PLAZA

El Elche se toma con calma la planificación tras nueve meses de estrés

29/05/2021 - 

ELCHE (EFE). El Elche, tras haber logrado de forma agónica la permanencia en Primera División la pasada semana, se ha tomado con calma la planificación deportiva del próximo curso tras diez meses de estrés en los que tuvo que cambiar su plantilla y, posteriormente, reforzarla para competir en la élite.

El conjunto ilicitano ascendió a Primera, contra todo pronóstico, a finales de agosto y en apenas diez días tuvo que remodelar su equipo para competir en la máxima categoría, aunque dejando opciones a apuntalar el grupo en el mercado de invierno.

La mala dinámica del equipo obligó a cambios en enero, pero la opción de contar con fichas libres dio a la dirección deportiva, liderada por Nico Rodríguez, la posibilidad de seguir con el rastreo en el mercado hasta marzo, cuando llegó Pablo Piatti.

El club, propiedad del empresario futbolístico argentino Christian Bragarnik, solo ha realizado dos movimientos en las últimas semanas: la compra de Lucas Boyé, que estaba cedido por el Torino, y la venta a Sao Paulo de Emiliano Rigoni.

Quedan pendientes muchas operaciones, entre ellas dos que son las que más preocupan a la afición, como son las renovaciones del entrenador Fran Escribá y del delantero y capitán Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el futbolista con más partidos y goles en la historia de la entidad.

En cuanto al preparador valenciano, tanto Bragarnik como Escriba han manifestado públicamente su deseo de prolongar el compromiso. Lo hicieron antes de que se lograse la permanencia, por lo que tras el éxito, solo es cuestión de tiempo que se oficialice el acuerdo entre el propietario y el mejor entrenador del Elche en el siglo XXI.

El caso de Nino es material sensible. El club quiere que sea el delantero, que renueva año a año, el que decida su futuro. El atacante, que ha tenido un papel marginal este curso (no ha sido titular en ninguna jornada de Liga) se lo está pensando.

También queda pendiente el asunto de las renovaciones de Antonio Barragán, Dani Calvo, Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez, quienes acaban contrato, y el de conocer si el Elche hace algún movimiento de compra por los cedidos Paulo Gazzaniga, portero que ya no seguirá en el Tottenham Hotspur , y el colombiano Johan Mojica, a préstamo del Girona.

El área deportiva del club admite que se ha tomado unos días de descanso tras unos meses intensos y que, a diferencia del pasado curso, hay tiempo y plazos para diseñar una plantilla que ofrezca garantías de éxito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email