ALICANTE. El Elche ponía en marcha esta semana la habitual resiembra de verano del terreno de juego del estadio Martínez Valero.
Al igual que había empezado a hacer en el Díez Iborra, técnicos de 'Servi Césped' trabajan sobre el césped del coliseo franjiverde: a la retirada del raigrás o césped inglés por medio del segado, ha seguido el aireado del terreno, su abono y ahora la resiembra con la variedad bermuda, más propicia para el calor de la época estival.
Con esta actuación se espera que a su regreso al trabajo, dentro de mes y medio, el Elche se encuentre un tapete en ambas instalaciones, pudiéndose disputar también el Trofeo Festa d'Elx antes del inicio de la Liga, después de dos veranos en los que no ha sido posible.
Primero Alejandro Sanz y luego la prolongación de la temporada
Hace justo un año, ante la prolongación de la Liga 2019/20 más allá de junio después del parón por la pandemia, no fue posible llevar a cabo la resiembra, lo que provocó que durante los últimos encuentros de ese curso liguero, especialmente en agosto, durante el 'play-off', el estado del terreno de juego no fuera precisamente el mejor. Aunque tras el ascenso se valoró un cambio integral del césped por medio de la instalación de uno ya sembrado (trasladado hasta Elche en tepes), finalmente se optó por la resiembra, decisión que se tuvo que implementar a toda prisa, aprovechando las poco más de tres semanas de tiempo que transcurrieron entre el último encuentro como local del curso 2019/20 y el primero del 2020/21; lo anterior obligó al equipo, que entonces entrenaba Jorge Almirón, a peregrinar por diferentes instalaciones de la provincia y de la vecina Región de Murcia para ejercitarse durante la pretemporada.
Un año antes, tras acoger el recinto a finales de junio un concierto de Alejandro Sanz, también se tuvo que proceder a una actuación de calado, una renovación integral también con resiembra.
Por culpa de esa necesaria intervención sobre el césped en el verano de 2019 y de la prolongación de la Liga en el de 2020, por primera y segunda vez desde su nacimiento en el año 60 del siglo pasado no se pudo jugar un Trofeo Festa d'Elx que el próximo agosto se va a recuperar.