Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf 1-3 getafe cf

El Getafe de Bordalás agudiza la crisis del Elche

11/01/2021 - 

ELCHE. Derrota del Elche en el duelo por la salvación de la 18 jornada.

El equipo de Jorge Almirón cae por 1-3 a manos del Getafe en un partido marcado por las lesiones de Lucas Boyé, Fidel y Diego González, pero especialmente por la expulsión por doble amarilla en el arranque de la segunda mitad de Iván Marcone (muy protestado el arbitraje del jiennense José Luis Munuera Montero). 

El Elche, que se adelantaba en el minuto 3 gracias a un gol de Raúl 'Guti', tras una muy buena acción de Antonio Barragán, veía como el Getafe de José Bordalás le daba la vuelta al marcador gracias a los tantos de Cucurella al borde del descanso y de Jaime Mata y Ángel Rodríguez en el segundo acto.

Los franjiverdes, que acumulan ya 11 partidos de Liga sin conocer la victoria, seguirán una jornada más marcando las posiciones de descenso a Segunda A, ahora a dos puntos de la salvación.

Tres centrales y dos carrileros

Con el regreso de Diego González al eje de una zaga de tres centrales y dos carrileros, en la que Josema a ocupaba el flanco izquierdo y Josan el derecho (un 5-3-2 que mutaba a la hora de salir jugando, pues el crevillentino adelantaba su posición y Antonio Barragán se abría al lateral), Marcone de pivote, Rigoni y Fidel de interiores y Raúl 'Guti' tras Lucas Boyé en punta decidía Almirón encarar el choque ante un Getafe en el que Bordalás cambió el 4-4-2 por el 4-2-3-1, con un doble pivote formado por Arambarri y Maksimovich, el debutante Carles Aleñá de enganche con Portillo a su derecha y Cucurella a su izquierda y Jaime Mata como referencia ofensiva

No obstante el grave contratiempo que supuso la lesión de Lucas Boyé en el primer minuto del partido (fue sustituido por Pere Milla poco antes de cumplirse el cuarto de hora), un tempranero tanto de Raúl 'Guti' contribuyó a afianzar la apuesta franjiverde y a sembrar más dudas en el adversario (si es que eso era posible): en el minuto 3, el futbolista maño se hacía un hueco entre Djené y Cabaco, la pareja de centrales visitante, y convertía en gol un buen centro desde la derecha de Rigoni tras una todavía mejor transición 'defensa-ataque' protagonizada por Antonio Barragán con el apoyo de Fidel. 

Con el marcador a favor, el Elche se adueñó del esférico durante los primeros 20 minutos, si bien es cierto que no volvería a pisar el área contraria con decisión hasta el tramo final de un primer tiempo que el Getafe equilibró en juego y ocasiones hacia su ecuador (incluso antes de hacerse con la posesión, gracias a una sucesión de saques de esquina que cerca estuvieron de atragantársele a la zaga franjiverde) y en goles en el minuto 38: los azulones lograban restablecer el empate gracias a la cabeza de Cucurella que, demasiado solo en el área (Gonzalo Verdú falla en el marcaje y Barragán en la ayuda), remataba lejos del alcance de Édgar Badía un centro de Portillo desde la derecha.

Ocasión de Pere Milla y expulsión de Marcone

Aunque el Elche contó casi a continuación con una inmejorable ocasión para hacer el segundo en las botas de Pere Milla, que veía como Rubén Yáñez le sacaba un remate casi a bocajarro (en otro centro de Rigoni desde el costado derecho), a la postre, lo más destacado del tramo final del primer acto sería la tarjeta amarilla con la que fue amonestado Iván Marcone, una cartulina a la que se unía una segunda del mismo color y una tercera ya roja a los seis minutos del segundo acto, obligando a enfilar el camino hacia los vestuarios antes de tiempo al pivote argentino (pese a que había habido entradas mucho más duras que las cometidas por él). 

Jaime Mata resuelve por adelantado

La expulsión de Marcone llegó poco después de que Fidel pidiera el cambio por lesión y no mucho antes de que también Diego González tuviera que ser sustituido por problemas físicos. 

Almirón movió el banquillo para dar entrada a 'Nuke' Mfulu, Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Nino, pero sería la sustitución de Maksimovic por 'Take' Kubo introducida por Bordalás en el mismo tramo del choque la que resultaría determinante y es que en el minuto 68, Jaime Mata (más despierto que los zagueros franjiverdes) transformaba en gol un rechace de Edgar Badía a un disparo desde fuera del área del delantero japonés.

A partir de ese momento y pese a que restaban 20 minutos largos, el partido tuvo solo color azulón: a cuatro minutos para el 90, el exfranjiverde Ángel Rodríguez hacía el tercero para el Getafe al transformar una pena máxima cometida sobre él por Gonzalo Verdú y en el 89, Juan Mata rozaba el cuarto para los azulones.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Diego González (Nino, min. 67), Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé (Pere Milla, min. 14), Raúl 'Guti' (Víctor Rodríguez, min. 67), Fidel (Mfulu, min. 54), Josan (Dani Calvo, min. 67), Antonio Barragán, Rigoni y Josema.

3 - Getafe CF: Rubén Yáñez, Djene, Cabaco, Jaime Mata, Portillo (Ángel Rodríguez, min. 80), Carles Aleñá, Cucurella, Olivera, Arambarri, Maksimovic ('Take' Kubo, min. 63) y Damián Suárez (Nyom, min. 92).

Goles: 1-0, min. 3: Raúl 'Guti'; 1-1, min. 38: Cucurella; 1-2, min. 68: Jaime Mata; 1-3, min. 85: Ángel Rodríguez (penalti).

Arbitraje: el jiennense José Luis Munuera Montero mostró una amarilla a Rigoni por el Elche y a Damián Suárez y Carles Aleñá por el Getafe. Además, expulsó por dos amarillas al franjiverde Iván Marcone.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en Primera División, disputado un día más tarde de lo previsto por el temporal 'Filomena', a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email