Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Hércules apuntala su ataque con el fichaje del maño Sergio Buenacasa

11/09/2020 - 

ALICANTE. Sergio Buenacasa será el nueve que compita con Benja Martínez

El Hércules anunciaba este viernes el fichaje por un curso con opción a otro en caso de ascenso de este delantero maño de 24 años que procede del Real Mallorca y que en la segunda mitad de la campaña 2019/20 defendió la camiseta del Málaga en Segunda A.

Estamos ante un nueve formado en la cantera del Real Zaragoza que también pasó por las del Barça y Juventus. De Turín y la Liga Primavera fue repescado por el club blanquillo a la edad de 19 años, inicialmente para jugar en el primer equipo (con el que debutó en diciembre de 2015 en San Mamés ante el filial del Athletic) pero terminaría haciéndolo con el filial (entonces en Tercera). En el verano de 2017 fichaba por el Barakaldo del grupo II de Segunda B con el que participó en 38 partidos y anotó 14 goles en el curso 2017/18, algo que no pasó desapercibido para el Mallorca que acababa de ascender a Segunda A y no dudó en hacerse con sus servicios. Sin embargo, en el club bermellón Buenacasa tampoco llegaría a tener minutos (la competencia fue dura para el futbolista en un equipo entrenado entonces por Vicente Moreno y que ascendería al final de la 2018/19 a Primera, es decir, pasó de Segunda B a la máxima categoría en apenas un año): de cara a la temporada 2019/20 Buenacasa fue cedido, primero a la Ponferradina y después al Málaga con el que jugó 14 encuentros, elevando a 27 el número de partidos en que ha participado en el fútbol profesional español en las últimas tres campañas.

A Sergio le restaba un año de contrato con el Mallorca pero no entraba en los planes de Luis García Plaza, su actual técnico. Eso sí, llega a Alicante rodado en cuanto a entrenamientos pues ha estado realizando la pretemporada con los bermellones en el Pinatar Arena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email