Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Hércules atiende las exigencias de Carmelo que se asegura no vivir otro 'caso Moreno'

28/07/2020 - 

ALICANTE. El culebrón de este verano en Foguerer Romeu Zarandieta sí tuvo final feliz. 

Casi tres meses después de iniciar una negociación marcada por los tiras y aflojas, este lunes el Hércules y Carmelo del Pozo llegaban a (y firmaban) un acuerdo para que el segundo sea su director deportivo. Bueno, según el comunicado del club blanquiazul "asesor deportivo y máximo responsable del organigrama técnico del club", lo que viene ser el ejecutivo a cargo del área deportiva, dotado de plenos poderes para hacer y deshacer, algo que no siempre ha sido así en el Hércules (que le pregunten a Dani Barroso). 

El segoviano tiene por escrito que no necesitará el visto bueno de nadie para ejecutar sus decisiones (dentro del presupuesto, obviamente), de tal forma que lo ocurrido hace unas semanas a cuenta de la continuidad de Antonio Moreno en la entidad, como entrenador del filial, no se podrá repetir: Carmelo no formaba todavía parte del 'staff' técnico del Hércules pero a nadie le escapa que todas las decisiones que se tomaban por el secretario técnico, Ángel Becerra, estaban consensuadas con él (entre otras cosas porque ese era el deseo de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez). Becerra y Carmelo entendían que correspondía ofrecerle a Moreno que siguiera en la entidad y así se lo trasladaron, llegando a un acuerdo con el preparador pacense que el club hizo oficial poco después. Ese movimiento no fue recibido por todos por igual y es que mientras que Ortiz y Ramírez (de todos es sabido que el empresario vasco no era muy fan de Moreno) entendieron rápido que era una de esas decisiones que solo pueden tomar esos profesionales a los que precisamente estaban confiando el destino de la entidad (y su inversión), Javier Portillo dejó entrever su disconformidad, pues sostenía que como asesor del consejo se le debía haber consultado previamente.

Presupuesto

Otra de las preocupaciones de Carmelo era el límite presupuestario de que dispondrá en su parcela y, más concretamente, que el mismo no esté sujeto a vaivenes del día a día ni caprichos. Lo anterior también quedaba debidamente aclarado para el segoviano este lunes y de ahí su firma.

No será presentado ahora

De Pozo es el nuevo director deportivo del Hércules para las próximas tres campañas aunque la tercera es opcional para las partes pues estas cuentan con derecho a rescindir unilateralmente el contrato sin obligación de compensar a la otra. Pese a que su incorporación era oficializada por el club, por el momento no será presentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email