X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

ue cornellà-hércules cf (18 horas)

El Hércules busca su primera victoria a domicilio

27/10/2019 - 

ALICANTE. Una salida como termómetro para medir el grado de recuperación del Hércules.

Después de lograr su segunda victoria consecutiva ante su público pero haber caído en sus dos últimos partidos lejos del Rico Pérez, los blanquiazules se miden este domingo a domicilio a un Cornellà que no solo es un rival directo, es que es uno de los tres equipos que marcan la salvación con tres puntos más que el de Jesús Muñoz que todavía no sabe lo que es ganar como visitante.

El lateral Felipe Alfonso y el central Samuel Llorca son baja por lesión en los blanquiazules que han viajado hasta la provincia de Barcelona también sin Teo Quintero y Rulo pero por decisión técnica. José Solbes, defensa central del filial, es la gran novedad en la lista de Muñoz que todo apunta a que este domingo apostará por repetir el mismo once que le permitió a su equipo derrotar el pasado domingo al Ebro (3-0), en el que fue también el primer encuentro oficial que el Hércules cerraba con la portería a cero esta temporada. 

Ismael Falcón en la portería; Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Yeray como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos y Borja Martínez tras Benja en punta bien podrían ser los once jugadores con los que el Hércules encare el choque del Municipal de Cornellà.

Por lo que se refiere al rival, el conjunto que entrena Guillermo Fernández Romo viene de encajar dos derrotas consecutivas: como local ante Villarreal B (1-2) y a domicilio con el Atlético Levante (3-1). Precisamente ante el filial 'granota' se lesionaba de gravedad el central Eduardo Mingotes al que, al igual que al herculano Samuel Llorca, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. 

En principio, la ausencia de Mingotes sería cubierta por Robles, mientras que queda la duda si el joven Ramón Juan seguirá defendiendo la portería verde un partido más ya que en Bunyol hubo de retirarse antes de tiempo también por problemas físicos. De poder hacerlo, el Cornellà arrancaría con este bajo palos; Prats, Robles, Moreno y Jiménez en defensa; Fall con Pina en el doble pivote; una segunda línea con Ramírez, Fernández y Gila, quedando Abde en punta. 

Dos victorias, dos empates y una derrota

Dos victorias, dos empates y una derrota son los resultados cosechados por el Hércules en sus visitas al Cornellà. 

El curso liguero pasado, con Lluís Planagumà en el banquillo, los blanquiazules se llevaron los tres puntos merced a un 0-2 logrado con tantos de Carlos Martínez y Álvaro Salinas; para encontrar la otra victoria en Cornellà hay que remontarse a diciembre de 2014, a la primera vuelta del primer curso de la actual etapa en Segunda B cuando el equipo que entrenaba José Rojo 'Pacheta' se impuso por 1-2 con goles de Adri Cuevas y Portillo.

Por lo que se refiere a los dos empates, estos se produjeron con Manolo Herrero (1-1) y Carlos Luque (2-2) en las temporadas 2015/16 y 2016/17, respectivamente. Mientras que la única derrota que han encajado los blanquiazules en Cornellà en la jornada 4 de la temporada 2017/18 con Gustavo Siviero: los cornellanenses se llevaron la victoria gracias a un gol de Enric Gallego a cinco minutos para el final.

Árbitro turolense

El turolense Carlos Aranda Anquela será el encargado de dirigir el partido. Esta es su segunda campaña arbitrando partidos en Segunda División B, categoría en la que su promedio de tarjetas es de 4,56 amarillas y 0,19 rojas por encuentro.

Será la primera vez que dirija tanto a Cornellà como Hércules.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email