GRUPO PLAZA

El Hércules entrena en el Antonio Solana "para preservar Fontcalent" y solivianta al Intercity

2/08/2021 - 

ALICANTE. El Hércules CF arrancaba la semana entrenando en el estadio Antonio Solana

El equipo de Sergio Mora cambiaba el campo de Fontcalent por esa instalación municipal de la carretera de Villafranqueza para realizar la primera de las dos sesiones de trabajo que tenía fijadas para este lunes. Lo hacía con el objetivo de no castigar Fontcalent, razón por la que este martes entrenará en el césped artificial de la Ciudad Deportiva del Tossal y el miércoles sopesa (por la tarde disputa su primer amistoso de pretemporada en Orihuela ante el Callosa Deportiva, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer) hacerlo de nuevo en el Antonio Solana: el Ayuntamiento de Alicante asignó al Hércules dos días para entrenar en esta instalación municipal, cuyo uso comparte con el CFI Alicante y el CF Intercity. Según ha podido saber Alicante Plaza, el club blanquiazul reservó los lunes y miércoles, al tiempo que procedía al pago de las tasas correspondientes. Desde el club blanquiazul explicaban que se buscaba "preservar el césped de Fontcalent", en el que este lunes también entrena el equipo (por la tarde), toda vez que el verde del estadio Rico Pérez no se puede pisar, ya que se están realizando los trabajos de mantenimiento propios del verano, buscando que llegue en las mejores condiciones al inicio de la Liga.

Huelga decir que en el Intercity no sentó nada bien la decisión del Hércules de entrenar este lunes en el Antonio Solana, toda vez que el estado de su terreno de juego no es el mejor, tal y como se puede comprobar en la imagen que encabeza esta pieza, tomada poco antes de que los blanquiazules empezasen su entrenamiento. Curiosamente, desde los despachos del Rico Pérez también se mostraban contrariados por el mal estado del césped de Villafranqueza, de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Alicante a través de una empresa privada (adjudicataria de este servicio y del correspondiente al estadio Joaquín Villar).

Como desveló Alicante Plaza, en julio el Intercity trató de conseguir que el Hércules renunciara a hacer uso del Antonio Solana, un derecho que el consistorio alicantino le reconoció (a él y al resto de entidades de la ciudad) una vez se canceló la temporada pasada el convenio que tenía el CFI Alicante y en el que a este se le reservaba un uso preferencial de la instalación, aunque en la práctica rozaba la exclusividad (una prerrogativa que solo tenía su 'causante', el 'fallecido' Alicante CF). Precisamente, la cancelación del citado convenio vino acompañada de la incorporación del CF Intercity al plan de uso del Antonio Solana: los hombres de negro dejaron el campo del polideportivo de Sant Joan para pasar a entrenar y jugar en Villafranqueza en el tramo final del curso 2020/21. Aunque aspiraban a regresar a Sant Joan en la 2021/22, a entrenar y jugar en dos campos de césped natural y de nueva construcción, la burocracia truncó sus planes, por lo que en junio solicitaron al Ayuntamiento de Alicante hacer también uso del Antonio Solana (que, por cierto, acogerá ya en la jornada 2 el primer derbi entre el Intercity y el Hércules).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email