Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hércules cf 1-0 ud ibiza

El Hércules espanta los fantasmas

21/02/2021 - 

ALICANTE. El Hércules espanta los fantasmas de la mejor manera, con una victoria sobre el líder. 

El equipo de Manolo Díaz sofoca la crisis (cinco jornadas sin ganar) derrotando al mejor conjunto del subgrupo 3B y de toda la Segunda B, el Ibiza de Juan Carlos Carcedo.

Un tanto de Benja Martínez en el minuto 53 permite a los blanquiazules asegurarse que cerrarán la jornada 15 entre los tres primeros, con una ventaja de dos puntos respecto al Villarreal B, su próximo rival, que empataba (1-1) con el Valencia Mestalla y queda como cuarto.

Los blanquiazules firman un partido muy serio, minimizando las casi infinitas virtudes ofensivas del Ibiza, y disponiendo incluso de media decena de ocasiones para ganar por un resultado más amplio. Eso sí, los celestes también contaron con varias claras para evitar la derrota.

Díaz apuesta por la continuidad 

Con Romain Correia junto a Tano en el centro de la defensa, Appin y Armando en el doble pivote, Borja Martínez y Pedro Sánchez de interiores y David Sánchez tras Benja en punta decidía Díaz encarar un partido cuya primera mitad fue muy igualada en todos los aspectos: dominio alterno del balón, llegadas al área rival (en ambos casos, fundamentalmente por el costado derecho, con Pedro Sánchez y Raúl Ruiz como protagonistas en el Hércules y Kike López y Davo en el Ibiza) y contadas ocasiones (un remate de cabeza de Benja a centro de Borja Martínez que se perdía rozando el travesaño de la meta Germán Parreño por parte de los blanquiazules y un disparo dentro del área de Sergio Castel que sacaba Tano, a la salida de un saque de esquina botado por Javi Lara) y goles anulados. En el minuto 9, en una acción mal defendida por los blanquiazules que iniciaba Javi Lara en la banda izquierda, Davo adelantaba al Ibiza, pero veía cómo el aguileño Martínez Montalbán le anulaba el tanto por fuera de juego (a instancia de su asistente, que parece que interpreta que Ekain, que sí estaba en posición antirreglamentaria, participa en la jugada); y en el minuto 39, era el herculano Benja el que, en una falta frontal botada por Pedro Sánchez, veía cómo se le anulaba un gol (también por fuera de juego) a todas luces legal.

Falcón salva y Benja no perdona 

Tanto Manolo Díaz como Juan Carlos Carcedo apostaban por no mover el banquillo aprovechando el paso por vestuarios tras el que el Ibiza iba a disfrutar de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador, en un centro pasado de Davo que Javi Lara remataba a gol, pero Ismael Falcón salvaba a los suyos con una intervención en la que hizo gala de su velocidad y reflejos.

A la ocasión visitante iba a responder el Hércules de la mejor manera, marcando: en el minuto 53, en una acción en banda derecha, Benja hacía por fin gala de su raza, ganándole una disputa a Goldar y Rubén González y batiendo a Germán Parreño con un derechazo que se colaba por la escuadra, lejos del alcance del meta ilicitano del Ibiza.

Partido abierto en el tramo final

El tanto supuso un punto de inflexión en el desarrollo del duelo para los blanquiazules, toda vez que se soltaron en ataque a base de bien, disfrutando Pedro Sánchez, Sergio Buenacasa (que sustituía a Benja a 20 minutos para el final y tuvo tres muy claras, dos de ellas mano a mano con el portero rival), David Sánchez y Armando de muy buenas ocasiones para cerrar un duelo en el que el Ibiza, que no había perdido hasta la fecha a domicilio (y como local solo uno), acusó verse abajo en el marcador (solo había encajado tres tantos en los 14 partidos precedentes), pero tuvo en otro centro de Davo que Karim estrellaba en el palo y en un remate de Goldar en el área pequeña que despejaba Falcón de dos inmejorables oportunidades para restablecer el empate.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz (Javi Pérez, min. 69), Borja Martínez (Jesús Alfaro, min. 66), David Sánchez, Pedro Sánchez (Nani, min. 92), Tano, Armando, Álex Martínez, Benja (Sergio Buenacasa, min. 66), Romain Correia y Kévin Appin.  

0 - UD Ibiza: Germán Parreño, Morillas, Goldar, Rubén González (Pardo, min. 55), Davo, Manu Molina, Ekain (Rodado, min. 66), Javi Pérez, Javi Lara (Fran Grima, min. 55), Sergio Castel y Kike López (Karim, min. 69).

Goles: 1-0, min. 53: Benja.

Arbitraje: el aguileño José David Martínez Montalbán mostró amarillas a Pedro Sánchez por el Hércules y a Ekain y Morillas por el Ibiza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el subgrupo 3B de Segunda B disputado a puerta cerrada en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email