Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Le cede los DERECHOS DE OCHO PARTIDOS QUE luego compra à Punt

El Hércules firma con una productora para sortear el problema de la deuda con Hacienda y le 'pillan'

3/03/2020 - 

ALICANTE. "La Policía no es tonta", como diría aquel. Al Hércules le han pillado otra vez, aunque hay que reconocer que en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta (y en otros distintos de los anteriores) se lo habían currado en esta ocasión.

Alicante Plaza puede adelantar que la Agencia Tributaria también ha embargado los créditos a favor del club blanquiazul derivados de la cesión de sus derechos audiovisuales durante el presente curso liguero y cuyo importe asciende a unos 50.000 euros. 

'Vortize Media'

Lo anterior es noticiable pero no novedoso puesto que desde hace tres años, como consecuencia de la situación irregular en la que se encuentra su deuda de cuatro millones de euros con el fisco, este recurre periódicamente a embargos de saldos y créditos para tratar de recuperar lo que se le debe. Ahora bien, la sorpresa salta cuando es À Punt quien ofrece los partidos pero no con quien cierra el Hércules la cesión de derechos: el club hace lo anterior con la productora alicantina 'Vortize Media' que posteriormente llega a un acuerdo con la televisión autonómica, permitiendo así al Hércules sortear el impedimento para contratar con un organismo público que tiene al no encontrarse al día con la Agencia Tributaria (tener deuda sin acuerdo de aplazamiento).

Cuatro contratos, ocho partidos

El pasado 4 de noviembre el Hércules cerró con Vortize la cesión de los derechos de emisión para el ámbito autonómico de su partido frente al Valencia Mestalla y cuatro días después la productora hizo lo propio con À Punt que pudo así ofrecer el choque ante el filial valencianista disputado el 17 de noviembre en el estadio José Rico Pérez

Pese a incluir en su parrilla partidos del grupo III de Segunda B desde octubre de 2018, ese Hércules-Valencia Mestalla fue el primero celebrado en el coliseo blanquiazul que ofrecía el ente autonómico. Y no, no sería el último.

El 20 de diciembre Vórtize y el club del Rico Pérez firmaron un segundo contrato pero ya por siete partidos, siendo replicado nuevamente el mismo por la productora y À Punt casi dos semanas después, concretamente el 2 de enero, a dos días de que el Hércules recibiera al Ejea, encuentro que también ofreció À Punt y al que luego han seguido los choques con Llagostera del 16 de febrero y ante el Andorra del pasado domingo 1 de marzo.

Tanto el club como la televisión autonómica reconocen lo anterior, como también que Hacienda se ha hecho con el dinero devengado (algo que desde À Punt puntualizan que ha sido posible porque advirtió al fisco). El Hércules sostenía este lunes que es inferior pero la cantidad que el club y Vortize acordaron por partido ronda los 7.000 euros. Así, son algo más de 50.000 los euros que irán a parar a las fisco y que se unirán, si la Real Federación Española de Fútbol accede a ello, a los 176.410 euros en ayudas que se le han reconocido al club blanquiazul pero que no puede cobrar porque no puede certificar que está al día con Hacienda o que no lo está pero sí cuenta con un aplazamiento en vigor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email