ALICANTE (EFE). El Hércules CF, tras su derrota este domingo en el campo del filial del Espanyol de Barcelona (3-2), ya suma nueve derrotas en las 16 jornadas disputadas del campeonato de Liga, las mismas que encajó en las 38 de la pasada temporada regular.
El equipo alicantino, hundido en la zona de descenso, partía este verano con el reto de quedar campeón de grupo y conseguir el ascenso tras haberlo rozado el pasado campeonato, en la que llegó a la última eliminatoria.
La pasada temporada, el Hércules solo sufrió nueve derrotas en Liga, y la última intrascendente, ya que fue en la jornada final ante el Baleares (0-1) con todo decidido, en la que su entrenador apostó por dar minutos a los menos habituales.
Esta temporada, el Hércules firmó el peor arranque de su historia en Segunda B y aunque pareció reaccionar tras la llegada al banquillo de Jesús Muñoz, que relevó a Lluís Planagumá, una nueva mala dinámica en las últimas jornadas, en las que solo ha sumado tres puntos de 18, ha vuelto a hundirle en la clasificación.
Las seis jornadas consecutivas sin ganar igualan la peor racha de esta misma temporada. Planagumà fue destituido tras la cuarta jornada, por lo que el equipo aún tardó dos más en sumar su primer triunfo.