X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF 2-0 CE SABADELL

El Hércules mantiene el pulso

20/04/2019 - 

ALICANTE. El Hércules mantiene el pulso por la primera y segunda plaza. 

Un doblete de Carlos Martínez permite al equipo de Lluís Planagumà doblegar al Sabadell y responder de la mejor manera a los triunfos de Villarreal B y Baleares. Ante un rival que no vino ni mucho menos a encerrarse, los blanquiazules sacan a relucir de una vez no solo su calidad, también su pegada, y se aseguran cerrar la jornada como segundos.

Mejor el Sabadell pero marca el Hércules

Con las novedades de Pablo Íñiguez en el eje de la zaga junto a Samuel y Chechu por Pol Roigé en banda decidía Planagumà arrancar un encuentro en cuyos primeros compases el rival llevó el peso del juego y disfrutó de varias ocasiones, especialmente una de Arturo en el minuto cinco, para adelantarse en el marcador antes de que fuera el Hércules el que rompiera la igualada al cuarto de hora, en una contra de libro iniciada por Jesús Alfaro, continuada por Chechu y rematada de la mejor manera por Carlos Martínez ante Roberto. 

El tanto contribuyó a afianzar la apuesta de Planagumà por las transiciones rápidas ante un rival que acusaba verse uno abajo en el marcador y que no solo se partía ya con suma facilidad por la zona ancha, es que empezaba a dar muchas facilidades en defensa que, eso sí, el Hércules no supo penalizar.

Monólogo blanquiazul

Con la victoria parcial del Hércules se iba a llegar al descanso tras el que todo iba a tardar muy poco en ponérsele aún más de cara si cabe; primero el Sabadell se quedaba con un hombre menos al ser expulsado en el minuto 54 Óscar Rubio por derribar a Benja en una contra y, casi a renglón seguido, los blanquiazules hacían el segundo en en el 60, en otro contragolpe con participación de todos sus hombres de ataque y que Carlos Martínez cerraba con el segundo de tarde y de su cuenta particular.

A partir del segundo el duelo mutó a monólogo local, en el que los Jesús Alfaro, Chechu y especialmente Carlos Martínez y Jona disfrutaron de ocasiones para marcar. Planagumà, además, aprovechó para dar minutos a Jona y Juli que saltaron a falta de 20 y 10 minutos para el 90 por Carlos Martínez y Benja que fueron despedidos por la grada con una cerrada ovación. Tanto el malacitano como el alcoyano y de nuevo Chechu e incluso Juanjo Nieto en los últimos compases protagonizaron varias acciones de peligro que bien pudieron terminar en gol.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Chechu, Diego Benito (Jaime Alvarado, min. 76), Benja Martínez, Carlos Martínez (Jona Mejía, min. 67) y Jesús Alfaro. 

0 - CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Josu, Capó, Nico, Ángel, Adri Cuevas, Néstor (Felipe Sánchón, 80), Manuel Gato (Pol, min. 60) y Arturo (Edgar, min. 55). 

Goles: 1-0, min. 15: Carlos Martínez; 2-0, min. 59: Carlos Martínez.

Arbitraje: el yeclano Jorge Díaz Escudero mostró amarillas a Samuel y Juanjo Nieto por el Hércules y a Josu por el Sabadell. Además expulsaba al visitante Óscar con roja directa. 

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez, un centenar de ellos desplazados desde Sabadell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email