Hoy es 8 de octubre
ALICANTE (EFE). El Hércules, tercer clasificado del Grupo III de Segunda División B, no pierde su primer partido tras el parón por las vacaciones de Navidad desde enero de 2013, cuando cayó derrotado ante el Murcia en La Nueva Condomina en un encuentro de Segunda División.
El conjunto de Lluís Planagumà abrirá 2019 el domingo en Mallorca ante el Atlético Baleares, cuarto clasificado a un solo punto de los alicantinos y rival directo en la lucha por la fase de ascenso a Segunda División.
Desde enero de 2013, el Hércules ha logrado puntuar en los cinco encuentros que inauguraban el siguiente año natural, cuatro de ellos disputados en Segunda División B, con un balance de una victoria y tres empates.
La última victoria en el partido que estrenaba el año se remonta a enero de 2017, cuando el irregular conjunto alicantino que entrenaba por entonces Luis García Tevenet lograba imponerse en el estadio José Rico Pérez al Gavá (2-1).
En la última década, en la que el Hércules ha competido en Primera una temporada, cinco en Segunda y cuatro en Segunda B, la primera jornada tras las vacaciones se ha resuelto con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.