ALICANTE. El Hércules parece abonado a la Ley de Murphy, aunque con matices. Este domingo las cosas salieron mal, como suele ser ya tradición (pese a no jugar esta vez), pero pudo ser todavía peor.
Afortunadamente, el temido Andorra de Gerard Piqué no será rival de los blanquiazules en la segunda fase en la que siete equipos pelearán por dos plazas en la Segunda B-Pro, es decir, por no descender al cuarto escalón del fútbol nacional. El conjunto de la capital del Principado coqueteó buena parte de la mañana con el desastre, es decir, con la posibilidad de que el Badalona le arrebatase al tercera plaza en el subgrupo 3A, pero salvó los muebles: estuvo perdiendo desde el minuto 23 al 90 en su visita a Lleida, mientras los escapulados empataban como locales con el Barça B. Al final, en el Municipal de Badalona no se movió el marcador, mientras que en el Camp d'Esports el exblanquiazul Carlos Martínez empataba sobre la bocina sellando el pasaporte para viajar a la fase de ascenso a los suyos.
El Hércules ya conoce no solo la identidad de sus cuatro nuevos rivales, también la desventaja con la que inicia la segunda fase (en el subgrupo 3A se han disputado dos partidos más en la fase regular al contar con 11 equipos y no 10): Llagostera, que derrotaba (2-0) a El Prat, con 29 puntos; Cornellà, que cerraba la fase regular imponiéndose al Nàstic (2-1) con un tanto en el minuto 92, también con 29 puntos; el citado Badalona con 28 puntos; y el Lleida con 27, serán los rivales con los que se tenga que ver las caras el Hércules en una liguilla a doble partido que para los blanquiazules y el resto de equipos del subgrupo 3B será de ocho encuentros (para compensar el haber jugado dos menos en la primera fase) y para los conjuntos del subgrupo 3A será de seis.
Los blanquiazules llegan a la misma tras tres derrotas consecutivas y solo 24 puntos, por lo que partirán como quintos con una desventaja de cinco respecto a Llagostera y Cornellà y, eso sí, dos partidos menos. No es la mejor situación.
La mañana de este lunes o cuando la Real Federación Española de Fútbol tenga a bien, conocerán el calendario.