GRUPO PLAZA

El Hércules peina el mercado en busca de un mediocentro organizador, sub-23 o sénior...

16/08/2021 - 

ALICANTE. Un mediocentro organizador, ese es el perfil del próximo y probablemente última incorporación sénior del Hércules antes de que se cierre la actual ventana de fichajes verano (lo hace el 31 de agosto).

El club del Rico Pérez peina el mercado (negocia con varios jugadores) en busca de ese futbolista con el que poner la guinda a la planificación deportiva de cara a un curso 2021/22, que también se presume de película de miedo: en la Segunda RFEF, peleando por regresar a la división perdida gracias a los inventos patrocinados por la Federación de Luis Rubiales y contra rivales que cuentan con presupuestos más importantes que el blanquiazul.

Actualmente el Hércules tiene en su primera plantilla a un mediocentro defensivo como es Federico Bikoro y a dos futbolistas más polivalentes, dos 'box to box', como son David Sánchez y Sandro Toscano. Estos dos fueron los elegidos por el técnico Sergio Mora para formar en la sala de máquina el pasado sábado ante el UCAM de Murcia, en el amistoso de más empaque de los disputados hasta la fecha por los blanquiazules y que finalizó con empate de dos goles.

Sub-23 o sénior...

Este mediocentro podría ser sub-23 o sénior... El club del Rico Pérez cuenta en su primera plantilla, computando en las 22 licencias que como máximo puede tener un equipo en Segunda RFEF, a cuatro sub-23 (el mínimo son 6) y 16 sénior (el máximo). Es decir, que ha de incorporar aún dos sub-23 (aunque también puede dárselas las licencias libreas a jóvenes que tienen ficha del filial pero entrenan a las órdenes de Mora), pero es que también va a tener una licencia sénior libre cuando se resuelva la situación de Rubén Molina 'Nani', que ni entraba en los planes al inicio de la pretemporada ni tampoco ha hecho cambiar de opinión al cuerpo técnico en lo que llevamos de la misma: lo anterior, unido a la negociación sin suerte una rebaja salarial y a la contratación de dos laterales izquierdos (Pedro García y Álex Martínez) ha terminado por condenar a Nani a abandonar la entidad, aunque esta por ver si lo hará cobrando lo que le resta de contrato, solo una parte (busca acomodo en otro club que asuma parte de esa suma) o nada más de lo percibido hasta hoy (bien porque es despedido, bien porque el Hércules se niega a abonarle nada más al vincularse con otro equipo). Este último escenario no solo sería el más traumático para las partes (el despido bien podría declararse improcedente), también parece ahora mismo el más improbable.

El grupo de jugadores con licencia sénior lo forman el portero Jesús Fernández; los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez, Tano Bonnín y los citados Álex Martínez y Rubén Molina 'Nani'; los centrocampistas David Sánchez, Federico Bikoro, Sandro Toscano, Fran Núñez, Rubén Belima y Pedro Sánchez; y los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña.

Por lo que se refiere a los sub-23 (que en la temporada 2021/22 son los nacidos a partir de enero de 1999), tenemos al portero Adri López; al defensa Pedro García; y a los centrocampistas Abde y Pau Miguélez

Además de los anteriores, los defensas Víctor Olmedo y José Solbes y el delantero Pablo Ufano entrenan con el primer equipo y son sub-23, pero cuentan con ficha del filial (en este puede haber un número ilimitado de futbolistas con este tipo de licencia). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email