IBIZA. El duelo de gallitos del grupo 3B se lo lleva el Ibiza.
Primera derrota de la temporada del Hércules que cae en casa del líder por un gol a cero en un partido en el que mereció más.
Un doble error defensivo en el añadido da al traste con el buen partido del equipo de David Cubillo que hizo méritos para un resultado distinto y es que el encuentro pudo caer perfectamente del lado de los blanquiazules que gozaron con tantas o más ocasiones de gol que los locales.
Davo, en el minuto 92, aprovechaba uno de los pocos desajustes del Hércules para darle la sexta victoria del curso al Ibiza de Juan Carlos Carcedo que seguirá como líder, ahora con 18 puntos y con los blanquiazules como segundos a siete (empatados a puntos con el Orihuela).
Javi Lara y David Sánchez, de categoría superior
Con la única novedad de Appin por Armando Ortiz en el once, es decir, con el marsellés junto a Sergio Moyita en la sala de máquinas, Jesús Alfaro, David Sánchez y Borja Martínez en la segunda línea y Sergio Buenacasa en punta, encaró el Hércules el partido de este domingo en Can Misses (donde sí pudo haber público en las gradas: un aforo reducido de 1.000 espectadores), un duelo entre los dos equipos más en forma del grupo 3B que no defraudaron pues el choque fue muy entretenido, con llegadas en ambas áreas.
Ante un Ibiza con un excelso Javi Lara que se acercó al gol en el arranque del partido por mediación de Javi Pérez, en un remate de cabeza a centro del mediocentro cordobés que se perdía por encima de la meta de Ismael Falcón; al borde del descanso, en una doble ocasión en la que primero Sergio Castel y después Kike García se topaban con el portero gaditano; y en el segundo acto, con un balón que estrellaba en el travesaño remate de cabeza al travesaño Rodado (de nuevo a centro de Javi Lara) y otro con el pie de Davo (bien asistido por Fran Grima, aunque el delantero asturiano parecía estar en fuera de juego), el Hércules ofreció su versión más ofensiva: gracias a la 'vis' creativa de Moyita y especialmente David Sánchez, el conjunto de David Cubillo se hizo acreedor de, como mínimo, un empate (al descanso, a los puntos, era mejor que el Ibiza).
Sergio Buenacasa, al cuarto de hora de juego, abrió el capítulo de acciones de peligro de los blanquiazules con un mano a mano propiciado por un robo de Moyita y un buen pase interior de David Sánchez y en el que el meta local, Germán Parreño, se imponía al delantero maño del Hércules que poco antes del descanso, en un centro de Borja Martínez, obligaba de nuevo al portero ilicitano del Ibiza a emplearse a fondo para evitar el tanto blanquiazul. Precisamente Borja, que regresaba a la isla de Ibiza donde estuvo cedido la segunda mitad del accidentado curso 2019/20, Jesús Alfaro y sobre todo David Sánchez, también pudieron adelantar al Hércules con diferentes disparos en el primer acto.
El Hércules sí acusa las bajas
Tras el paso por vestuarios los blanquiazules también inquietaron a Parreño, pero con el paso de los minutos y al ritmo que marcaban los cambios perdieron protagonismo en ataque aunque tampoco pasaron muchos agobios en defensa y es que el Ibiza ni mucho menos los encerró en su campo.
Esta vez las bajas, tanto las previas al choque como las que se producían durante el desarrollo del mismo, se terminaron notando y es que la lesión de Moisés en el tramo final y que Armando, Manu Garrido y Abde fueran los recambios de Appin, Buenacasa o Alfaro en lugar de Erice, Benja, Acuña o Pedro Sánchez, por ejemplo, hicieron que el equipo de Cubillo perdiera mordiente ante un rival que, eso sí, tuvo que esperar al añadido para poder celebrar un gol.
Davo le da la victoria al Ibiza en el añadido
En el minuto 92, en un acción a balón parado en la que el esférico llegaba al costado derecho del ataque local donde Ilyas centra con demasiada comodidad (Abde, que acababa de saltar al terreno de juego por Jesús Alfaro, 'flota' en exceso al delantero marroquí) y Davo remata en el segundo palo libre de marca (los blanquiazules habían perdido a Moisés poco antes por una fea herida en el rostro y Teo Quintero era el que acompañaba a Tano en el eje de la zaga, aunque parece que quien llega tarde a la marca es Javi Pérez), el Ibiza lograba el tanto de la victoria, echando por tierra todo el buen trabajo del Hércules hasta ese momento en su área.
Ficha técnica:
1 - UD Ibiza: Germán Parreño, Fran Grima, Morillas, Goldar, Rubén, Manu Molina, Ekain (Davo, min. 15), Javi Pérez, Javi Lara, Sergio Castel (Rodado, min. 45) y Kike López (Ilyas, min. 83).
0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Moisés García (Teo Quintero, min. 85), Sergio Buenacasa (Manu Garrido, min. 65), Moyita, Jesús Alfaro (Abde, min. 85), David Sánchez, Tano, Javi Pérez y Kévin Appin (Armando Ortiz, min. 75).
Arbitraje: el igualadino Albert Ávalos Martos mostró a amarillas a Morillas, Javi Pérez, Rodado y Goldar por el Ibiza y a por Tano, Borja Martínez, Kévin Appin, Manu Garrido por el Hércules.
Goles: 1-0, min. 92: Davo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada sexta en el grupo 3B de Segunda B disputado en el estadio Municipal de Can Misses con un aforo reducido de 1.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Diego Armando Maradona.