GRUPO PLAZA

villarreal cf b 2-1 hércules cf

El Hércules pierde en Villarreal y se complica infinitamente su futuro

6/03/2021 - 

VILLARREAL. Negro tizón se le ha puesto al Hércules la participación en la segunda fase en la que estará en juego una sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A y, por extensión, asegurarse ya una plaza en la Segunda B Pro en el caso de no regresar finalmente al fútbol profesional.

El equipo de Manolo Díaz perdía este sábado por dos goles a uno ante el Villarreal B, que con la victoria le arrebataba la tercera plaza del subgrupo 3B, pasando a depender de sí mismo (el equipo que entrena Miguel Álvarez aventaja en un punto a los blanquiazules y les tiene ganado el coeficiente de goles particular) a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular.

El Hércules caía con justicia en el Mini Estadi del Villarreal ante su filial, que además de hacer valer su superioridad técnica, supo penalizar los errores defensivos de los blanquiazules: primero en el minuto 37, con el empate a cero en el marcador, en una contra muy mal defendida por los hombres de Manolo Díaz (iniciada tras una falta botada en campo rival por los blanquiazules), en la que Hasseim Hassan se iba por piernas de Javier Pérez y definía con mucha calidad ante Falcón; y después en el 83, al superar Álex Millán (asistido por Andrei Ratiu) al meta blanquiazul en otra jugada en la que los blanquiazules adolecieron del nivel defensivo necesario y que, para más inri, llegaba ocho minutos después de que hubiesen logrado restablecer el empate gracias a una falta provocada en la frontal por Abde y convertida en gol por Álex Martínez.  

Y por si con la derrota y el panorama clasificatorio que depara no bastase, encima Manolo Díaz puede perder lo que resta de curso a Javier 'Torito' Acuña, después de que en el día de su vuelta, cuando llevaba solo dos minutos sobre el césped, el delantero se volviese a lesionar de su rodilla derecha.

El técnico madrileño apostó de entrada por dejar al paraguayo y a Moyita, que también reaparecía tras una lesión, en el banquillo; es decir, decidió encarar el choque con un equipo en el que Appin y Armando ocupaban el doble pivote; Alfaro y Borja Martínez, los costados y David Sánchez tras Benja

Desde el inicio el Villarreal B, al que solo le valía la victoria, tuvo el balón mucho más que los blanquiazules y siempre con infinito mejor criterio, firmando además la mayor parte de las por otro lado contadas ocasiones de gol del encuentro. Es verdad que el Hércules, en un remate de Benja a centro de Borja en el minuto 21, una jugada que nacía en las botas de Armando y en la que participaba también Álex Martínez, fue el primero en llevar peligro a la meta rival, pero el filial amarillo fue el primero en pegar y, encima, lo hizo por partida doble.

Después de acercarse al gol con decisión por medio de un disparo de Arana desde la frontal (tras una pérdida blanquiazul en la salida del balón), Hasseim Hassan, al borde del descanso, rompía la igualada: el extremo francés, por el que el club de Fernando Roig desembolsó en verano dos millones de euros, le ganaba la carrera a Javi Pérez (este optó por no hacerle falta) y tras pisar el área blanquiazul superaba por arriba a Falcón con un sutil toque con la izquierda; todo en una contra propiciada por un despeje local a una falta botada en el costado derecho del ataque del Hércules por Álex Martínez.

Manolo Díaz trató de recomponer al equipo aprovechando el paso por vestuarios, sustituyendo a David Sánchez (que contaba con una amarilla desde casi el inicio del duelo) por Acuña, pero cuando solo habían transcurrido dos minutos desde la reanudación, el delantero paraguayo se rompía: tras un salto en la zona ancha, se le giraba la rodilla derecha, teniendo que abandonar el terreno de juego en camilla y siendo sustituido por Moyita. 

A los blanquiazules les costó reponerse del golpe de ver caer (y de esa manera) a uno de los mejores del equipo en el día en que volvía, pero con Moyita en el campo empezaron a contar con mayor cuota de protagonismo con el balón y, además, a tenerlo más cerca del área del Villarreal B. Eso sí, de nuevo sería el filial amarillo el equipo que más cerca estaría del gol, otra vez con Arana como protagonista y Falcón como salvador.

De cara a los últimos 20 minutos, Manolo Díaz daba entrada a Abde y Sergio Buenacasa por Borja y Benja, tardando muy poco el primero de ellos en generar una acción de peligro, concretamente provocar una falta en la frontal, que Álex Martínez supo aprovechar con un zurdazo que se colaba por la escuadra de la meta de Jörgensen.

Restaba un cuarto de hora para la finalización del choque y al Hércules el empate le valía, pero los blanquiazules ni se encerraron atrás ni tampoco les dio tiempo a poner cerco a la portería del Villarreal B porque este, en una jugada en la que Ratiu conseguía filtrar un pase casi imposible, hacía el segundo por mediación de Álex Millán, un tanto con el que se cerró el choque por adelantado y es que el Hércules ya no llegó a disfrutar de ocasiones para volver a marcar.

Ficha técnica:

2 - Villarreal CF B: Jörgensen, Dani Tasende, Dela, Copete, Lozano (Adriano, min. 93), Andrei, Álex Millán (Jack Happer, min. 93), Juan Agüero, Juan Carlos Arana (Ahn, min. 66), Ros y Hasseim Hassan (Víctor Narro, min. 83).

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Moisés, Borja Martínez (Abde, min. 75), Alfaro, David Sánchez (Acuña, min. 45; Moyita, min. 50), Tano, Armando (Sidoel, min. 83), Álex Martínez, Javi Pérez, Benja (Sergio Buenacasa, min. 75) y Appin

Goles: 1-0, min. 37: Hasseim Hassan; 1-1, min. 75: Álex Martínez; 2-1, min. 81: Álex Millán.

Arbitraje: el jiennense José Luis Guzmán Mansilla mostró amarillas a De la Fuente, Lozano, Agüero y Ros por el Villarreal B y a David Sánchez, Adri Díaz, Benja y Javier Pérez por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, a puerta cerrada y en una tarde desapacible.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email