Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hércules cf

El Hércules pospone la presentación de la campaña de abonos por culpa del 'protocolo fantasma'

24/09/2020 - 

ALICANTE. El Hércules no presentará finalmente este viernes su campaña de abonos 2020/21.

Minutos después de las 13 horas, el club blanquiazul comunicaba que "al no tener todavía una respuesta clara de las Administraciones con respecto al aforo permitido durante la temporada" se decidía posponer la presentación de la misma. 

La decisión se adoptaba en el transcurso de una reunión en el estadio José Rico Pérez que inicialmente estaba prevista para terminar de confeccionar los detalles de la campaña.

El 'protocolo fantasma'

A día de hoy se desconoce el contenido del "protocolo reforzado" que anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la semana pasada y que quedaría por encima de una normativa de la Generalitat Valenciana que, como ha contado Alicante Plaza, admite la presencia de público en las gradas con un límite máximo del 75% del aforo ordinario de la instalación, siempre y cuando Salud Pública lo autorice previamente (si el número de asistentes previsto no supera los 400 no es ni necesaria la autorización). Precisamente por ese motivo el club ha elaborado un plan de seguridad e higiene pues además de la situación epidemiológica, la Administración valora también a la hora de conceder o no autorización para la presencia de público qué medidas se van a implementar para prevenir contagios por Covid-19.

No obstante la situación de indefinición, el club mantiene su intención de jugar sus partidos como local con público, es decir, sacar adelante una campaña de abonos. La presentación de esta solo se pospone.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email