Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Vacaciones' para los Sergio Jiménez, Yeray y Jona

El Hércules regresará a los entrenamientos la mañana del viernes, con permiso de las PCR

20/08/2020 - 

ALICANTE. El Hércules de David Cubillo arrancará los entrenamientos de pretemporada la mañana del viernes en el estadio José Rico Pérez

Esa es la intención del club que espera conocer a lo largo de la jornada de hoy los resultados de los test de Covid-19 a los que se sometieron ayer, entre otros, todos los futbolistas llamados a ejercitarse a las órdenes del preparador madrileño.

Los test, consistentes en cultivos nasofaríngeos que son analizados en los laboratorios de Imed Hospitales, se practicaban en la tarde de ayer en el estadio José Rico Pérez, no siendo las únicas pruebas que se realizaban a los jugadores y es que también pasaban por las instalaciones de Grupo Hospitalario HLA para los pertinentes exámenes médicos (la mitad de los citados, la otra mitad lo hará en la mañana de hoy). 

El club confía en no tener sorpresas con los resultados de esos test (en la forma de brote de Covid-19), pero la situación general obliga a ser cautelosos.

Precisamente se da la circunstancia de que un futbolista que había pertenecido a la disciplina del Hércules en el curso 2019/20 y que causaba baja la semana pasada, Moha Traoré, este miércoles daba positivo por Covid-19 en el test que se le practicaba antes de arrancar los entrenamientos con el Recreativo de Huelva, su nuevo equipo. El extremo maliense, que no ha tenido contacto personal directo con nadie del club del Rico Pérez en los últimos meses, tendrá ahora que guardar aislamiento durante dos semanas, la misma situación que tendrían que afrontar los blanquiazules que dieran positivo en las pruebas de ayer (y a las que se sometió no solo el personal deportivo, también el no deportivo).

Javier Pérez y Moisés García

Entre los futbolistas que pasaban las PCR se encontraban dos fichajes anunciados por el club la tarde del miércoles: el lateral Javier Pérez y el central Moisés García, jugadores con los que el Hércules negociaba hace semanas, tal y como adelantó nuestro compañero Ángel García (@The1cazurreando)

Ambos son naturales de Sevilla, pero mientras que el primero cuenta con apenas 21 años y ha defendido la camiseta del filial del Sevilla las dos últimas campañas, el segundo tiene 30 años de edad y aunque se formó también en las categorías inferiores del conjunto hispalense, procede del San Fernando (sexto tras las 28 jornadas disputadas en la 2019/20 en el grupo IV).

Moisés firma por un curso con opción a un segundo en caso de ascenso y Javier Pérez lo hace directamente por dos campañas.

'Vacaciones' para los Sergio Jiménez, Yeray y Jona

También están llamados a ejercitarse este viernes Ismael Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, tres futbolistas que acabaron contrato el pasado 30 de junio pero con los que se ha llegado a diferentes acuerdos de renovación. 

Igualmente, trabajarán a las órdenes de Cubillo tanto Benja como Borja Martínez. Aunque con la continuidad del primero había algunas dudas, estas se ha ido despejando con el paso de los días (si bien es cierto que todavía no se puede excluir la posibilidad de que el desarrollo del mercado le abra la puerta de la entidad), mientras que el extremo no entraba inicialmente en los planes pero este miércoles Carmelo lo confirmaba como blanquiazul para la campaña 2020/21 tras la decisión del Ibiza de romper el acuerdo de cesión del futbolista.

Quienes no se ejercitarán ya son los mediocentros Sergio Jiménez y Yeray González y el delantero Jona. A los tres el Hércules les daba 'vacaciones' la tarde del martes con la intención de seguir avanzando en los próximos días en la negociación para su desvinculación en el caso del primero y el tercero y en el acuerdo de cesión con el Real Murcia en el del segundo (una operación a la que Carmelo decía en su presentación que le restan flecos y que también conllevaría que el mediocentro Armando Ortiz juegue en el Hércules la temporada 2020/21).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email