GRUPO PLAZA

El joven meta firma con el club blanquiazul por un curso con opción a un segundo por objetivos

El Hércules se hace con los derechos económicos de Adri López, tras desvincularse este del Espanyol

24/07/2021 - 

ALICANTE. Ya es oficial. Adri López será uno de los dos porteros del Hércules 2021/22.

El club anunciaba este sábado que el meta, que ya perteneció a su disciplina en la campaña 2020/21 gracias a una cesión por parte del Espanyol, regresa a la entidad... pero ya con la carta de libertad bajo el brazo: Adri ha puesto fin por adelantado al año de contrato que le restaba en el club perico y ficha por el Hércules hasta junio de 2022, con opción a ampliar esa vinculación en una temporada en función de objetivos. Por tanto, a sus 22 años de edad, el meta barcelonés inicia una nueva etapa en su carrera profesional, pues se ha desvinculado totalmente del club en el que se formó como futbolista. 

Adri recaló en el Hércules en calidad de cedido en el verano de 2020, después de estar realizando la pretemporada con el primer equipo del Espanyol y ser el titular con su filial en 26 de los 28 partidos de Liga que se llegaron a disputar de la inacabada campaña 2019/20 en el entonces grupo III de Segunda B. Precisamente era cedido al club del Rico Pérez después de ampliar la duración del contrato que ahora ha rescindido de mutuo acuerdo con los pericos.

Además jugar en las divisiones inferiores del Espanyol y su primera experiencia en Alicante, Adri también ha sido también internacional con la Selección Española sub-17 y la sub-18.

A la sombra de Falcón en la 2020/21

A la sombra de Falcón en toda la 2020/21 (solo jugó en el choque de la última jornada de la primera fase, en La Nucía al ser baja el gaditano por lesión), este meta sub-23 tendrá de nuevo la oportunidad de pelear la titularidad con un portero sénior, pues el Hércules peina el mercado en busca de alguien que ocupe el hueco que ha dejado Falcón tras hacer las maletas e irse a jugar a la Primera RFEF con el Atlético Sanluqueño, y Fran Martínez va a salir cedido por segundo año consecutivo.

Hasta la fecha, además de con Adri López, el Hércules se ha reforzado con el lateral Pedro García; los centrales Diego Jiménez y Carlos David; los extremos Rubén Belima y Fran Núñez; el mediapunta Pau Miguélez; y los delanteros centro Raúl González e Isaac Aketxe. Además, ha logrado la continuidad del lateral Raúl Ruiz, del extremo Pedro Sánchez y del delantero Javier Acuña: del primero tras acceder a una rebaja salarial y del segundo y el tercero después de cerrar su renovación (con condiciones inferiores a las que tenían anteriormente).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email