Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. El Hércules anunciaba la tarde del domingo el fichaje del lateral izquierdo Álex Martínez.
Se trata de un experimentado futbolista de 30 años de edad, con cinco campañas en Primera División (39 partidos), seis en Segunda A (139 encuentros) y tres en Segunda B (58 partidos) a sus espaldas, que se encontraba sin equipo desde septiembre, cuando rescindió con el Granada, a cuya disciplina pertenecía desde 2017, con el que consiguió un ascenso a Primera en la temporada 2018/19 y en el que sufría una lesión en el talón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano hace justo un año; natural de Sevilla, también ha defendido la camiseta del Real Murcia, del Elche y del Real Betis, en cuya cantera se formó como jugador y con el que logró también ascender a Primera en las campañas 2010/11 y 2014/15.
Especialista en el balón parado, Álex Martínez pasará reconocimiento médico este lunes y se incorporará a continuación a los entrenamientos.
El sevillano ocupará la ficha sénior que tenía libre el Hércules en su primer equipo, que con este alta pasa a cubrir las 22 licencias con que puede disponer como máximo un equipo de Segunda B. No obstante, todavía no se puede dar por cerrado para los blanquiazules un mercado de fichajes de invierno, que se mantendrá abierto hasta la noche del lunes y en el que, por el momento, en clave blanquiazul, se ha producido la salida de Pablo Íñiguez y las llegadas de Roman Correia y Álex Martínez.
Tres laterales izquierdos...
Con este último fichaje, el Hércules pasa a tener a tres laterales izquierdos, pues Álex Martínez se suma a Rubén Molina 'Nani' y a Manny Rodríguez. Lo anterior podría comportar que uno de los anteriores, concretamente el dominicano (que solo participó con Cubillo en tres partidos y que este domingo se quedaba en la grada) abandone la disciplina del club blanquiazul en las próximas horas.