ALICANTE. Ganar al Atlético Levante y a La Nucía y confiar en que Villarreal B o Alcoyano no hagan lo propio, es decir, que al menos empaten uno de los dos choques que también les restan. Ese es el camino más 'fácil' para el Hércules, que ha iniciado este martes la preparación del partido ante el filial del Levante del próximo domingo.
A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, los blanquiazules son cuartos clasificados con 24 puntos, a dos de Alcoyano y Villarreal B. Este último les tiene ganado el coeficiente de goles particular, por lo que en caso de empate a puntos a la finalización de la última jornada quedaría por delante de ellos en la tabla; con el Alcoyano, por el contrario, el coeficiente particular lo tienen empatado por lo que el desempate se desharía, en primer lugar, aplicando el criterio de la diferencia de goles general que ahora mismo es favorable al equipo de Manolo Díaz (+3 por -1). Los triples empates, al ser tres conjuntos para dos plazas, siempre van a favorecer al filial amarillo y al Hércules, que son los dos que mejores resultados han obtenido en los enfrentamientos directos (el primero de los criterios que sirve para desempatar).
El próximo fin de semana, Hércules, Alcoyano y Villarreal juegan ante equipos que pelean el descenso: el domingo por la mañana, el primero recibe en el Rico Pérez al Atlético Levante; el segundo juega en Atzeneta; y el tercero visita al Orihuela. Parece harto complicado que los tres ganen, especialmente dada la irregularidad que protagonizan: dos victorias y dos empates son los resultados cosechados por el Villarreal B en las últimas cuatro jornadas; el Hércules ha obtenido una victoria, un empate y dos derrotas en los cuatro últimos partidos; y el Alcoyano viene de una victoria y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Si los hombres de Manolo Díaz son capaces de volver a la senda del triunfo, es muy probable que adelanten a uno de sus dos rivales directos en la clasificación y vuelvan a depender de sí mismos en la última jornada en la que visitan a La Nucía, mientras que el Villarreal B recibe al Ibiza y el Alcoyano juega en El Collao con un ya descendido Valencia Mestalla.
Podría darse el caso de que en esa última jornada al Hércules le baste incluso con un empate, pero ahora mismo eso suena a ciencia ficción: todo lo que no sea sumar los seis puntos en juego y cerrar la fase regular con 30 parece que deja fuera a los blanquiazules que de los 16 encuentros disputados hasta la fecha han ganado seis, habiendo sido solo dos los conseguidos de manera consecutiva: ante el filial del Levante y La Nucía, precisamente.