Los accionistas no ratificaron la oferta del club franjiverde, que tampoco va a presentar el aval bancario antes de que expire el plazo para hacerlo
ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) declarará quebrada la subasta del derecho de crédito que mantiene contra la Fundación del Elche el próximo viernes.
El club franjiverde fue declarado la semana pasada adjudicatario del mismo, al cumplir su oferta (la única presentada) con los requisitos mínimos del pliego, pero se exigía también que aportara este martes el acta de la Junta General Ordinaria de Accionistas, con la ratificación por parte de estos de la puja y la decisión de hipotecar el estadio Manuel Martínez Valero y que, el jueves como tarde, presentara un aval bancario solidario a primer requerimiento por importe de 4,1 millones de euros para, llegado el caso, poder hacer frente al pago de la decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea en el verano de 2016.
Comoquiera que los accionistas (gracias al rodillo de la Fundación que controla el 54% de los títulos del club) aprobaron en la Junta no votar los puntos del orden del día relativos a la oferta, no se ha cumplido el primer requisito, pero es que tampoco se va a producir la presentación de un aval que, por cierto, todavía no se ha solicitado, si bien el presidente del club franjiverde, Diego García, confía en que la sociedad que ha brindado su apoyo financiero al club y sobre cuya identidad hay un mutismo absoluto, cumplirá su compromiso.
El consejo de administración del Elche propuso a los accionistas no votar la ratificación de su puja y esperar a conocer los informes solicitados a varios despachos de abogados para tratar de rebatir el veto de la Liga de Fútbol Profesional a la operación. Al tiempo, solicitó al banco del Consell que suspendiera o aplazara la subasta, petición que ya adelantamos en Alicante Plaza la mañana del lunes que no iba a ser atendida.