Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL SALA

ElPozo jugará la final europea al ganar al Tyumen ruso con goles de Rafa Santos y Alberto García (2-1)

9/10/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida disputará la segunda final de la Liga de Campeones de fútbol sala en su historia -la primera la perdió por penaltis frente al Viz Sinara ruso en Moscú en 2008- después de ganar este viernes por 2-1 al MFK Tyumen también de Rusia en un partido muy sufrido y en el que los goles de Rafa Santos y Alberto García y el trabajo defensivo de todo el equipo le han dado la victoria.

El equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi disputó un encuentro muy serio y basado en la concentración y el esfuerzo colectivo, pautas que le hicieron doblegar al líder de la liga de su país, un Tyumen que lleva seis victorias en otras tantas jornadas en su campeonato doméstico y que se presentó en el Palau Blaugrana de Barcelona como un serio aspirante a lograr el título continental.

Los murcianos, que han llegado hasta la Final a Cuatro después de superar sendas rondas en Hungría y en Kazajistán, no lo tuvieron fácil ya desde el comienzo. No en vano, los primeros minutos fueron de agobio para ElPozo y con Carlos Espindola debiendo intervenir para evitar que el rival se adelantara en el marcador a remates de Bruno Taffy y Leo Gugiel, portero que se desenvuelve como jugador de campo durante la mayor parte de los partidos.

Conforme pasaron los minutos ElPozo se sacudió ese dominio y avisó en alguna ocasión hasta que Rafa Santos marcó el 1-0 en el minuto 15. El pívot, llegado esta temporada al club procedente del Nagoya Oceans japonés, batió a Leo Gugiel con un tiro cercano tras robo de balón y asistencia de Matteus Reinaldi en la conexión brasileña.

Al descanso se llegó con la mínima ventaja de los granas y con la convicción de que el plan estaba saliendo bien, pero en la reanudación incurrieron en el error de jugar demasiado en función del marcador y, en unos minutos de exceso de precaución llegó el empate, marcado por Abramovich después de una pérdida de balón de Leo Santana que Milovanov aprovechó para progresar por la derecha y acabar asistiendo a su compañero desde la línea de fondo.

El tanto espoleó a los de Giustozzi, que se proyectaron con decisión en ataque y crearon peligro por mediación de Marcel de Mendoça, Matteus y Pol Pacheco hasta que en una acción de estrategia volvieron a cobrar ventaja. Un saque de banda ejecutado por Darío Gil fue rematado a la red por Alberto García. Ambos jugadores salidos de la cantera charcutera fueron resolutivos y a partir de ahí tocó defender como si no hubiera un mañana.

En los ocho minutos finales, con el balón prácticamente siempre en los pies de los de Nikolay Ivanov y sus cinco jugadores en pista contraria, fueron de sufrir y sufrir. Los defensores vestidos de rojo no dudaron en tirarse al suelo, en apretar los dientes y en arropar a un Espíndola que cuando debió intervenir lo hizo con acierto -en esos compases ante Abramovich, Taffy y Bolinha- y la consecuencia de ello fue que el bocinazo sonó sabiendo a gloria para un equipo que tendrá la ocasión de pelear por la el que sería el mayor éxito en las tres décadas de vida que tiene ElPozo.

El conjunto de la capital del Segura es el primer finalista de un torneo en el que su rival saldrá del partido entre el Barça y el KPRF de Moscú, programado para las nueve de la noche en el Palau.

Ese compromiso que pondrá en juego el título será el domingo a las ocho de la tarde en ese mismo escenario y ElPozo irá en él a por la que sería su primer cetro continental en la que es su novena participación, la segunda llegando hasta la final y esperando que sea la que haga colocar por fin el trofeo en las vitrinas del club.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia, 2: Espíndola, Leo Santana, Alberto García, Fernan y Rafa Santos -cinco inicial- Salas, Darío, Pol Pacheco, Marcel, Paradynski y Matteus.

MFK Tyumen, 1: Gugiel, Milovanov, Abramovich, Gereykhanov y Bruno Taffy -cinco inicial- Bolinha, Nikita Emeliyanov y Lourenço.

Goles: 1-0. Minuto 15: Rafa Santos. 1-1. Minuto 24: Abramovich. 2-1. Minuto 32: Alberto García.

Árbitros: Ondrej Cerny, de la República Checa; y Borislav Kolev, de Bulgaria. No mostraron ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputó a puerta cerrada en el Palau Balugrana de Barcelona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email