BALONCESTO

El Tau Castelló viaja este viernes a Lleida mirando de reojo la opción del play off de ascenso

29/03/2019 - 

CASTELLÓ. El Tau Castelló viaja a la cancha del Lleida (viernes, 21:00 horas) con la tranquilidad de tener atada la permanencia un año más en la LEB Oro, a la vez que con la ilusión de poder optar a algo más en la recta final de la temporada.

Con la salvación ya definida a falta de confirmación matemática, el conjunto de Toni Ten sueña con los play off de ascenso, una opción complicada pero posible a falta de seis encuentros para la conclusión de la fase regular. 

El equipo azulejero se encuentra a tres partidos de esas posiciones y tiene que dar caza a tres equipos para alcanzar esa meta. El más cercano en la clasificación es el que tendrá de rival este viernes, el Lleida, que supera a los castellonenses en un partido. 

"Es un equipo que empezó la temporada por encima de las expectativas y que en esta segunda vuelta ha tenido problemas con las lesiones. Cuenta con una de las mejores defensas de la Liga y tendremos que pasarnos muy bien el balón, atacar con mucho criterio y controlar las pérdidas para ganar", afirma el técnico del Tau, Toni Ten.  

Para este encuentro, el preparador ondense seguirá sin poder contar con su pívot Edu Gatell, que está en la última fase de recuperación de su lesión en el gemelo y que podría regresar en la siguiente jornada, ante el Huesca.

El Tau ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, disputados en apenas dos semanas, y ocho de los doce últimos, lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de la Liga. Su técnico espera que la tendencia siga en las seis jornadas que faltan para la conclusión de la Liga regular. "Tenemos la ilusión de hacer una buena recta final de temporada y seguir escalando posiciones. Estamos contentos por cómo está respondiendo el equipo porque estamos jugando cada vez mejor y ganando en solvencia y queremos mantener esa línea en lo que resta de Liga", concluye Ten.

Noticias relacionadas