X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VAR y Hawk Eye aterrizan en el Martínez Valero

27/07/2019 - 

ALICANTE. Una de las principales novedades con las que llega el curso liguero 2019/20 en Segunda División A es la implantación del 'Video Assistant Referee' (VAR).

Al igual que el resto de estadios en los que juegan sus partidos los 22 equipos de la categoría, el Manuel Martínez Valero ya se prepara para el empleo de esta tecnología por la que precisamente el técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', suspiraba la pasada temporada ante los groseros errores arbitrales que penalizaron a los suyos en varios encuentros.

Son seis las cámaras con que contará el sistema (dos de ellas se situarán en el anillo, en puntos en los que ya se ha colocado la estructura para protegerlas), cuya señal llegará a la sala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya existente en la zona de prensa del estadio, concretamente por medio de fibra óptica (el coliseo franjiverde ya fue cableado con ese propósito hace un año) a la unidad de procesamiento instalada en la misma que, a su vez, se servirá de la unidad móvil de televisión desplazada (cuyo equipo se encargará también de montar y desmontar las cámaras del sistema de videoarbitraje) para retransmitir cada partido para hacer llegar la señal (audio e imagen) a Las Rozas (Madrid) donde se encuentra la 'Video Operation Room' o VOR central, a la sala asignada al partido de Elche y en la que desarrollarán su actividad el árbitro VAR; un asistente de este o AVAR; y un técnico de imagen y sonido.

Mediapro y Hawk Eye

A diferencia del curso pasado, cuando fue Mediapro la encargada de implementar este sistema, ahora lo hará Hawk Eye, la mercantil adjudicataria por las cuatro próximas campañas del concurso convocado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email