El internacional brasileño quiere salir de campeón de la Serie A y está dispuesto a hacer fuerza para que rebajen su precio de salida tras dos años sin jugar
VALENCIA. El VCF tantea la opción de fichar al portero propiedad del París Saint-Germain, Salvatore Sigiru, según ha podido saber este periódico. El club de Mestalla tiene buenos informes del internacional italiano ya que se trata de un guardameta interesante, le queda un año de contrato con el club francés y podría dejar la capital francesa por una cantidad asequible que ronda los dos o tres millones de euros.
Salvatore Sirigu es un portero de 30 años que cuenta con experiencia a nivel internacional en el PSG y también con una dilatada trayectoria en la Serie A. Esta temporada ha conocido de primera mano la Liga Santander. Sirigu llegó al Sevilla FC el pasado verano pero quedó en un segundo plano en su competencia con Sergio Rico y acabó saliendo a CA Osasuna en la segunda parte de la temporada donde fue uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta de los navarros que pusieron poca resistencia para evitar su descenso a la categoría de plata.
Salvatore Sirigu es un perfil de cancerbero con envergadura gracias a su 1,92 metros lo que le otorga una mayor seguridad en el juego aéreo y por tanto, encaja en el estilo que ha solicitado el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, para reforzar la portería del club de Mestalla para la próxima temporada.
Por otro lado, Norberto Murara 'Neto' tiene decidido dejar la Juventus de Turín esta temporada. El guardameta brasileño se ha cansado de estar a la 'sombra' de Gianluigi Buffon y el inminente fichaje de Sczeszny le cierra las puertas por completo de ser el meta del campeón de la Serie A a corto plazo.
Por ello, internacional carioca está dispuesto a presionar a la 'Vecchia Signora' para que rebaje sus pretensiones para dejarle abandonar la Juventus. El equipo bianconero está solicitando una cantidad cercana a los diez millones de euros para dar luz 'verde' a su venta.
Una cifra que el guardameta espera reducir en los próximos días puesto que entiende que es un jugador que apenas entra en los planes de Massimiliano Allegri y solo le quedan dos años de contrato. Neto quiere conocer lo antes posible su nuevo destino y no descarta hacer fuerza para que su precio de salida descienda tras estar dos años sin jugar, según informa la Gazzetta dello Sport.
Neto tiene varios clubes interesados en sus servicios entre los que se encuentra el AC Milan, Nápoles y Valencia CF. Pese a estar dos temporadas con un papel testimonial, Neto cuenta con un gran 'cartel' en el fútbol italiano fruto de su papel en la Fiorentina durante su etapa entre 2011 y 2015.