VALÈNCIA. El Valencia anunció este jueves que abrirá Mestalla al público el próximo domingo 16 de mayo en el partido que lo enfrentará al Eibar, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.
En un extenso comunicado, el club explicó el protocolo a seguir para el acceso de su afición al estadio, así como el proceso para la elección de los 5.000 aficionados que, finalmente, podrán acceder al graderío.
Después del anuncio del Gobierno durante la tarde del miércoles de que los estadios de las comunidades autónomas que se encuentren "en la fase 1 de la pandemia" podrían albergar público en las últimas jornadas del campeonato, el Valencia oficializó su procedimiento tras diferentes reuniones, una decisiva con LaLiga junto al resto de miembros del colectivo de clubes.
El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la titular de Sanidad, Carolina Darias, aprobaron el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, y a los pabellones de la ACB de baloncesto. La medida tendrá efecto en las dos últimas jornadas de Liga (16 y 23 de mayo), en las cuatro que restan de segunda división, además del playoff de ascenso, y en las dos últimas de la ACB más las eliminatorias por el título.
Las entradas no serán gratuitas. El aficionado deberá realizar la compra de tickets de forma exclusivamente online. El club dará prioridad para el reparto de entradas a la elección y al comportamiento que siguieron los abonados ante las tres opciones que ofreció para compensarlos por el paquete de partidos que se perdieron al jugar a puerta cerrada el tramo final de la temporada pasada.
El Valencia propuso tres opciones para compensar a sus abonados los partidos a los que no pudieron asistir a causa del inicio de la pandemia por covid-19. La primera opción fue no solicitar compensación alguna, la segunda opción fue solicitar el reembolso de solo el 25% de lo partidos que no se pudieron disfrutar en el estadio, y la tercera, la devolución íntegra del dinero correspondiente a la parte proporcional de esos partidos contemplados en el pase de temporada.
De este modo, los 6000 abonados que, según el club, optaron por la primera opción tendrán prioridad para acceder al estadio con un descuento añadido del 50% . La venta de entradas se realizará por orden de compra hasta agotar las 5.000. No habrá sorteo. Las entradas que no agoten los 6.000 socios que optaron por la primera opción serán para los 26.000 que escogieron la segunda opción y, si todavía quedan, el sobrante para los 9.000 de la tercera elección.
El Valencia CF abrirá Mestalla para el público en el partido de este domingo a las 18:30 horas ante la SD Eibar con un aforo de 5.000 aficionados (*). El Club ha trabajado desde hace meses en la elaboración de un protocolo interno para organizar y distribuir a la afición en el Camp de Mestalla de acuerdo con las medidas aprobadas garantizando las mejores condiciones en el estadio.
Tras autorizarse la presencia de espectadores en las dos últimas jornadas de LaLiga, el Valencia CF recuerda a modo de información de servicio de cara al partido de este domingo ante la SD Eibar los derechos y ventajas para el abonado que se comunicaron el pasado verano en el dosier de compensación de abonos y que tendrán vigencia mientras se disputen partidos con limitación de aforo.
Dependiendo de la opción de compensación escogida el aficionado tiene acceso a una prioridad y descuento.
NOTA: Si no escogiste ninguna opción en el tiempo estipulado para ello se asignó por defecto la ‘Opción 2’. El Valencia CF enviará en las próximas horas un mail recordando la opción escogida y estas mismas instrucciones.
Para poder asistir a los partidos será necesario comprar entradas a través del portal online. La disponibilidad de los asientos vendrá marcada por las indicaciones sanitarias. Se podrá comprar hasta 2 entradas por turno siempre que el acompañante haya escogido la misma opción o superior. Las entradas serán nominativas (nombre y DNI) y se solicitará la identificación en las puertas del estadio para acceder.
NOTA: Es posible que el asiento habitual del abonado no esté disponible para ser comprado debido a estas limitaciones.
Quienes escogieron la ‘Opción 1’ tendrán un plazo preferente para la compra. En el caso de que, finalizado el plazo de compra de entradas para los abonados de la ‘Opción 1’, siga habiendo disponibilidad de entradas, aquellos abonados que hayan escogido la ‘Opción 2’ tendrán preferencia sobre los que eligieron la ‘Opción 3’, que optarán a comprar entradas únicamente si hay disponibles una vez finalizado el plazo preferente de la categoría anterior.
-Abonados Opción 1: a partir del viernes 14 a las 10:00 horas a las 23:59.
-Abonados Opción 2: a partir del sábado 15 a las 00:30 horas a las 23:59.
NOTA: Entre los abonados que hayan elegido la misma opción de compensación no existe ningún tipo de prioridad, habrá entradas a la venta mientras exista disponibilidad.
Aquellas personas que escogieron la ‘Opción 1’ o ‘Opción 2’ tendrán 50% de descuento sobre el PVP. Las personas que escogieron la ‘Opción 3’ tendrían 10% de descuento sobre el PVP en caso de disponibilidad.
NOTA: La compra se podrá realizar en cualquier zona del campo (no necesariamente su asiento habitual) y dependerá de las directrices de las autoridades sanitarias.
De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y el Código de Conducta de LaLiga, dentro del estadio habrá una distancia de 1,5 metros en todas las direcciones entre personas, no se podrá consumir comida, ni tampoco fumar. Además, será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 sin válvula y se tomará la temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada.