VALÈNCIA. El Valencia Basket conocerá este viernes sus rivales en la primera fase de la Eurocopa, una competición en la que participarán también como grandes favoritos el Partizan de Belgrado, que ha agitado el mercado con sus fichajes, y la recuperada Virtus Segafredo Bolonia.
El nuevo formato de la competición incluye dos grupos de diez equipos cada uno que disputarán una fase regular de dieciocho jornadas en la que cada conjunto se medirá a los otros nueve como local y como visitante.
Los ocho mejores de cada grupo accederán a las eliminatorias por el título y lo harán marcados por la posición que hayan ocupado. Así, el primer de cada grupo se medirá al octavo del otro y en cualquier caso tendrá garantizado jugar como local tanto los octavos de final como los cuartos y las semifinales, cruces que serán a un partido, otra de las grandes novedades del formato.
Para el sorteo de este viernes, que se celebrará a las 13.15, la organización ha dividido a los veinte participantes en diez bombos según sus resultados en la Eurocopa y la Euroliga de los últimos tres años y el Valencia está en el primero con el Andorra, por lo que ya sabe que no coincidirá con el equipo de Ibón Navarro.
La otra certeza es que lo hará con uno de los otros dos equipos de la Liga ACB que participarán en esta nueva edición del torneo y que son el Joventut de Badalona y el Herbalife Gran Canaria, junto a otros de los equipos destacados del torneo como el Lokomotiv Kuban o el Umana Reyer Venecia.
Los dos primeros equipos de cada grupo no se volverían a cruzar hasta una hipotética final, que será también a un partido pero cuya sede aún no está decidida.
El ganador del torneo tendrá una plaza garantizada para su próxima edición y también lo hará el finalista siempre que los dos de la pasada edición, el AS Mónaco y el UNICS Kazan, no acaben entre los ocho primeros de la próxima fase regular de la Euroliga.