X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-4 arsenal fc / vuelta de las semifinales de la europa league

La sociedad 'Lacazette-Aubameyang' despide al Valencia de Europa

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. No hubo remontada. El Valencia se despidió de la Europa League en Mestalla tras caer ante el Arsenal en un encuentro en el que los de Marcelino volvieron a ser fulminados por la 'sociedad Lacazette-Aubameyang'. Gameiro dio esperanzas en la primera parte, pero los arietes ‘gunners’ disiparon cualquier atisbo de ilusión destrozando otra vez la defensa local. El gabonés firmó un 'hat-trick'.

Era una de esas noches que todos quieren jugar y todos los aficionados vivir. Mestalla como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias con un recibimiento de los que ponen los pelos de punta. La misión era difícil, pero no imposible. Los de Marcelino saltaron intensos y pudieron sorprender a los ‘gunners’ hasta en dos ocasiones en los primeros diez minutos. Gayà no alcanzó a culminar un centro de Gameiro y posteriormente Guedes buscó la escuadra con ‘malicia’.

Las sensaciones eran buenas y a la tercera llegó la vencida en el minuto 10. El Valencia estaba muy ‘vivo’. Guedes y Rodrigo combinaron en un contragolpe que resolvió Gameiro al segundo palo. Mestalla estallaba al grito de ‘Sí se puede’. Vaya sí se podía. A un solo de gol de regresar a una final europea y con ochenta minutos por delante. El Arsenal por cierto, seguía sin aparecer por Mestalla. Desbordados los de Emery ante la presión valencianista. Todo ello sin el aliento de la Curva, que decidió abdicar en este partido.

Rodrigo rozó el segundo al cuarto de hora, su volea acarició el palo de una portería defendido por Cech. Fue perdonar el Valencia, y el talento de Aubameyang apareció para rescatar a los ingleses. Otra vez la pareja Lacazette-Aubameyang. El francés peinó un balón y Aubameyang la ajustó con clase al palo sin que Neto pudiese hacer nada. Era el 1-1, pero todavía quedaban más de setenta minutos por delante. No obstante, la igualada del Arsenal fue un duro golpe para los locales, que comenzaron a desinflarse. Aubameyang quiso meter miedo en el cuerpo, pero Neto los despejó atajando su disparo.

Pasada la media hora, Parejo pudo recortar distancias en la eliminatoria, pero su libre directo no encontró portería por poco. La sociedad Lacazette-Aubameyang era un suplicio para la defensa del Valencia. Aubameyang sentó a Gabriel y tras entrar en el área, se la dejó franca a su compañero que, con todo a favor, perdonó al Valencia. Con el empate, se llegó al descanso. Quedaban 45 minutos y hacían falta dos goles para al menos forzar la prórroga.

Ya en la segunda parte, el Valencia tenía que asumir riesgos en busca del segundo tanto, aunque ello pudiese desembocar en un terrible desenlace. Un final que llegó a los cuatro minutos de empezar. Lacazette volvió a ser un tormento, qué eliminatoria del francés. Recibió de Özil y tras hacer una maniobra de ‘9’, dejó ‘helado’ a Mestalla haciendo el 1-2. Un gol que dejaba virtualmente al Valencia, que necesitaba hacer hasta cuatro goles en cuarenta minutos. Una gesta casi imposible de lograr.

Al Valencia todavía le quedaba honor y empató el partido. Parejo trazó un pase de fantasía para Wass que la puso en el área. El disparo de Rodrigo tocó en Gameiro y el francés hizo su ‘doblete’ al culminar el rebote. El Valencia le puso corazón. Garay quiso sorprender con un obús, pero le faltaron centímetros para hacer el tercero. Pero el Arsenal volvió a imponer su ley, mejor dicho: la de sus delanteros. Esta vez fue Aubameyang, que hizo el 2-3 y provocó que varios aficionados comenzaras a desfilar de Mestalla. El Valencia estaba eliminado. Marcelino decidió dar descanso a Guedes y Rodrigo pensando en los dos objetivos restantes: la cuarta plaza liguera y la final de Copa.

Los últimos minutos apenas tuvieron historia, salvo otra lección de ataque de Aubameyang, que fusiló a Neto para hacer el 2-4. En definitiva, el Valencia tendrá que pelear por regresar a la Champions vía liga e intentar conquistar un título el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email