El Valencia CF Femenino afronta este fin de semana la jornada 19 de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF y lo hace como visitante frente a un rival muy respetable como es el Sporting Club de Huelva
VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino afronta este fin de semana la jornada 19 de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF y lo hace como visitante frente a un rival muy respetable como es el Sporting Club de Huelva. El partido, que se disputa este próximo domingo, 11 de febrero de 2018, a las 12.15h en los Campos Federativos La Orden (Huelva), enfrenta a las de Jesús Oliva, quintas, contra las de Antonio Toledo, 10ª en la clasificación.
Las blanquinegras llegan a esta jornada tras una valiosa victoria ante el Athletic Club en la Ciudad Deportiva Valencia CF (3-1), con dos goles de Mari Paz Vilas y el tercero de Sandra Hernández. Con este, ya son cinco los partidos consecutivos invictas en la Liga Iberdrola 2017.18, con un total de 13 puntos conseguidos en los últimos cinco encuentros. Unos números muy positivos de las valencianistas, que ocupan la quinta plaza con 31 puntos, a tan sólo dos de la cuarta. Además, las blanquinegras pueden presumir de ser el tercer equipo más goleador de la competición, con 35 goles a favor.
Pero este no se prevé un enfrentamiento fácil para el Valencia CF Femenino, que se bate contra el Sporting Club de Huelva en su casa, en los Campos Federativos La Orden. Un Sporting que viene de perder a domicilio frente al RCD Espanyol (1-0) y que buscará utilizar el factor cancha que tanto le ha funcionado para volver a puntuar. De hecho, las onubenses, 10ª con 21 puntos, han ganado cinco de los nueve encuentros que han disputado como locales, empatando dos y perdiendo dos.
Por tanto, el de este fin de semana es un reto para las blanquinegras, que desde el 5 de octubre de 2014 no consiguen la victoria en terreno del conjunto onubense, cuando vencieron 1-2 con tantos de Monforte y Arantxa. Sí sumaron los tres puntos en feudo valencianista en la primera vuelta de la actual temporada, con gol de Sandra Hernández para el 1-0 definitivo.