GRUPO PLAZA

La plantilla que hereda José Bordalás

31/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia se descompone de cara al mercado. Con José Bordalas ya definido como nuevo entrenador blanquinegro de cara a la próxima temporada, el verano se presume 'movidito' en las oficinas valencianistas. La política de recortes con varias ventas y cero fichajes en propiedad ha provocado una descapitalización del número de activos en el primer equipo. Si no hay cambios, esta es la plantilla que va a heredar José Bordalás el próximo 1 de julio. 

1. Plantilla de 23 jugadores con ficha de primer equipo si no hay salidas antes del 30 de junio:

Sin contabilizar ninguna salida -algo que es casi imposible- antes del 30 de junio, el Valencia se va a encontrar con 23 jugadores con ficha del primer equipo. Es decir, va a estar obligado a realizar incorporaciones para tener una plantilla competitiva que al menos mantenga la categoría sin excesivos apuros. 

2. Salida de Gameiro, Mangala y los tres cedidos:

Actualmente, el Valencia cuenta con 26 jugadores con dinámica de primer equipo -Musah no aparece todavía como jugador del primer equipo-. Sin embargo, Gameiro y Mangala van a dejar el club el próximo 30 de junio y liberarán masa salarial. Su continuidad está descartada al tratarse de dos futbolistas que no han rendido lo esperado y que se encuentran en la recta final de su carrera deportiva. Además, otros tres huecos quedarán libres con la salida de Ferro, Cutrone y Oliva. Los fichajes de invierno han tenido un paso testimonial y se antoja complicado que continúen la próxima temporada. 

3. Regreso de Sobrino, Jorge Sáenz y Javi Jiménez:

Si a fecha 30 de junio hay cinco bajas garantizadas por contrato a falta de posibles ventas, también está previsto el regreso de tres futbolistas que han estado cedidos esta temporada. Rubén Sobrino tiene el interés del Cádiz, pero como ya informó Plazadeportiva.com está barajando quedarse un año más en el Valencia con la esperanza de ganarse un sitio en una plantilla 'low cost'. En lo que concierne a Jorge Sáenz, lleva dos años sin jugar en el Celta y tiene contrato hasta junio de 2024. La situación del canario es una incógnita ya que se negó a salir a Segunda pese a contar con ofertas y habrá que ver cuál es su futuro en Mestalla. Por último, Javi Jiménez está contando con minutos en los últimos partidos con el Albacete, pero tiene complicado tener sitio en el primer equipo. 

4. Ocho jugadores del primer equipo con menos de un año de contrato:

Por otro lado, el Valencia tiene un problema importante en su plantilla. Más de un tercio del primer equipo que se va a encontrar el entrenador el próximo 1 de julio tendrá menos de un año de contrato. Por tanto, la dirección deportiva tendrá que tomar una decisión: venta, renovación, rescisión de contrato o carta de libertad en 2022. Los casos más importantes son los de Kang In Lee o Daniel Wass. También se encuentran jugadores como Cristian Rivero, Piccini, Álex Blanco, Rubén Sobrino, Cheryshev o Jason. 

5. La cantera, un recurso para el fondo de armario: Koba Koindredi, Esquerdo, Jesús Vázquez...

Por último, el técnico alicantino también podrá utilizar algunos recursos procedentes de las categorías inferiores. Vicente Esquerdo renovó su contrato hace un año hasta 2024 y este año ya ha jugado con el primer equipo. Koba Koindredi amplió su vinculación ayer hasta junio de 2025 mientras que el caso más urgente actualmente es de Jesús Vázquez. El lateral acaba en 2022 y también se ha estrenado con el primer equipo. Guillem Molina acaba en 2023 y también Facundo González. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email