X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el club tienen claro que quieren seguir contando con los servicios del argentino

El Valencia va a acelerar la renovación de Garay

23/07/2019 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). Dentro de las incógnitas que se presentan cada año en una pretemporada está la de conocer la postura del club en cuanto a integrantes del mismo que acaben contrato en la ejercicio que está dando sus primeros pasos.

En el caso del Valencia CF hay dos nombres sobre la mesa por encima del resto, el de Marcelino y el de Ezequiel Garay. En el caso de Garay hay consenso.

Todas las personas implicadas en los estamentos que deben tomar la decisión están de acuerdo, el Valencia CF quiere renovar al central argentino. Pese a sus 32 años en el club de Mestalla están muy satisfechos del rendimiento y nivel de implicación del defensa central y según fuentes oficiales “sólo falta escoger el momento de dar el paso para iniciar las negociaciones. Y es un paso que vamos a dar”.

Así que no hay duda posible sobre la continuidad de Garay por parte del club no se esperan demasiadas dificultades a la hora de colmar las exigencias que pudiera poner sobre la mesa el agente del argentino que no es otro que Jorge Mendes.
Además, Garay seguirá siendo un hombre con un alto grado de jerarquía en la retaguardia del equipo blanquinegro, dado que no parece que el club vaya a realizar un alto desembolso económico por el cuarto central de la plantilla. Incluso no se descarta que pudiera buscarse un perfil de futbolista que pudiera actuar tanto en el eje de la zaga como en el costado izquierdo, habida cuenta de la escasez de efectivos en ese lugar del campo tras la marcha de Lato al PSV Eindhoven.

MARCELINO, CASO DISTINTO
En el caso del entrenador según nos consta, todavía no se ha producido ningún movimiento y se desea esperar a comprobar como va la temporada. Teniendo en cuenta el desgaste de los años (será el tercero para un Marcelino que ya en su día dijo no confiar mucho en los contratos largos), la exigencia de una temporada “post-título” y algunos otros factores más se va a esperar a ver como transcurre el año. El modus operandi es diferente y baste con recordar que a estas alturas hace un año el entrenador asturiano ya había renovado su compromiso con el Valencia CF, concretamente lo hizo el 18 de julio de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email