X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cerró con el Inter un acuerdo para sufragar la operación en tres plazos durante tres años

El Valencia ya está pagando el fichaje de Murillo

Aunque el central colombiano está cedido en el Valencia por dos años con opción de compra obligatoria, el pago del fichaje ya se está efectuando desde el pasado verano y quedan dos plazos para terminar de abonar su compra

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ya está pagando el fichaje de Jeison Murillo más allá del coste que conllevó su cesión por dos temporadas. Aunque el central colombiano está a préstamo en el Valencia por dos años con una opción de compra obligatoria, el pago del fichaje ya se está efectuando desde el pasado verano y actualmente quedan dos plazos para terminar de abonar su compra. 

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com con fuentes cercanas a la operación, el Valencia decidió pagar a Murillo en tres plazos durante las tres temporadas siguientes al ingreso del colombiano en la plantilla. Actualmente ya ha afrontado un plazo y a partir del próximo verano comenzará a pagar el segundo para cerrar la económicamente la operación a partir de junio de 2019.

De este modo, el club ha comenzado a desembolsar el primer pago por adquirir los derechos del futbolista, antes de lo inicialmente previsto cuando se concreta una operación de cesión con opción de compra. El Valencia CF llegó a un acuerdo con el Inter de Milan para tener a préstamo al futbolista, con una opción de compra de 11 millones de euros más dos en variables. 

Sin embargo, dicha opción está activada desde el pasado mes de agosto. Es decir, una vez comience la próxima temporada a partir del 1 de julio, el Valencia afrontará el segundo plazo por el fichaje del internacional colombiano. Por tanto, el Inter de Milan ya ha recibido el primer ingreso por la venta de Murillo y esta cifra procedente de las arcas valencianistas, se mantendrá los dos próximos veranos. Es decir, el Valencia CF acabará de pagar su traspaso solo una temporada después de que haya finalizado oficialmente su cesión en la entidad. 

Además de estar afrontando en la actualidad la compra de Jeison Murillo, el Valencia CF tiene planeado ejecutar la opción de compra de 25 millones de euros por Geoffrey Kondogbia antes del 30 de junioJunto a este probable ingreso por Kondogbia, el Inter de Milan también tiene otro frente abierto con el Valencia y que puede equilibrar la balanza ya que entraña un alto coste como la posibilidad de retener a Joao Cancelo, por el que tiene una opción de compra cercana a los 40 millones.

Jeison Murillo por su parte, actualmente lleva casi tres meses sin competir tras ser operado de una hernia inguinal. Está programado que su retorno se produzca en breve y así Marcelino recuperará a uno de sus baluartes en defensa. En este sentido, el internacional 'cafetero' tiene ganas de regresar al 'verde' y apurar sus opciones de estar en el próximo Mundial de Rusia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email