X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

preparativos para la temporada 2019-2020

El Villarreal afronta su sempiterna búsqueda de un central

9/06/2019 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF busca reforzarse con un defensa central para la próxima temporada, una operación que ha sido la más repetida en el periodo de fichajes veraniego por la entidad castellonense en sus diecinueve temporadas en Primera División.

Así, hasta en dieciséis ocasiones el Villarreal ha incorporado a su filas al menos a un central en la ventana de fichajes de pretemporada, lo que la convierte en la demarcación más reforzada y tan solo en las campañas 02-03, 08-09 y 17-18 no lo hizo.

En el resto de esas dieciséis campañas incorporó algún defensa central en este mercado de verano, en el que destinó a esta demarcación una parte importante de su inversión en la plantilla cada temporada.

El último en llegar fue el argentino Funes Mori, fichado la temporada pasada y que fue una de las inversiones más fuertes al suponer su fichaje un costo de 9 millones de euros.

En la campaña 16-17 llegó Álvaro González y lo hizo en el cierre del mercado, mientras que también poco antes de concluir el periodo de fichajes de la temporada 15-16 llegó el italiano Daniele Bonera al club, y en la 14-15 fue Víctor Ruiz el elegido para reforzar esta demarcación.

Asimismo, en la campaña 13-14 el club castellonense incorporó al brasileño Gabriel Paulista, mientras que en la campaña 12-13 lo hizo un joven defensa serbio como era Aleksandar Pantic.

Con anterioridad, en el ejercicio 11-12, llegó al club villarrealense el defensa colombiano Cristian Zapata, por el que también se pagó un alto traspaso, y en la temporada 10-11 el fichaje estrella para la defensa fue el de Carlos Marchena, que llegaba desde el Valencia.

El principal refuerzo defensivo para la campaña 09-10 fue Iván Marcano, un fichaje de futuro pero que no llegó a cuajar con la camiseta del Villarreal, si bien en las anteriores campañas llegaron al equipo jugadores que sí marcaron una etapa.

Entre ellos, destacan los fichajes del uruguayo Diego Godín en 07-08, el del argentino Fabricio Fuentes en la 06-07, el de su compatriota Gonzalo Rodríguez y el boliviano Juan Peña en la 04-05 y el del también argentino Fabricio Coloccini en la 03-04.

Otros centrales que forman parte de la historia del club que preside Fernando Roig son Sergio Ballesteros, incorporado en la campaña 01-02, Quique Álvarez y Unai Vergara, en la 00-01, así como Igor Tasevski en la campaña 98-99. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email