Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

LALIGA

El Villarreal busca aferrarse a su sueño europeo frente a las urgencias del Leganés

7/03/2020 - 

VILA-REAL (EFE). Villarreal y Leganés se enfrentan en La Cerámica en un choque que medirá las aspiraciones del equipo local de alcanzar los puestos de competición europea frente a las urgencias del Leganés, en posiciones del descenso.

Cualquier resultado negativo alejará del objetivo al que lo sufra, puesto que en ese caso el Villarreal se quedaría como mínimo a cinco puntos de Europa, los mismos de la distancia actual del Leganés a la permanencia.

Aunque el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre llega en una situación más comprometida, el Villarreal lo hace tras sumar dos derrotas consecutivas, lo que le ha alejado de la estela de los puestos europeos y le obliga al menos a sacar adelante los partidos que dispute como local.

Para el Villarreal este partido es un reto, pues el Leganés es el tercer equipo que visita La Cerámica clasificado en zona de descenso y los dos que lo hicieron con anterioridad, Celta y Espanyol, sumaron los tres puntos en tierras castellonenses.

Los blanquiazules, mientras, encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria, con dos empates en Butarque y dos derrotas lejos de su feudo, y poco a poco tratan de reponerse a la salida de los dos pilares ofensivos que eran Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.

En ese sentido una buena noticia fue el gol anotado por el argentino Guido Carrillo la jornada previa contra el Alavés, que sirvió para poner fin a una racha de tres enfrentamientos sin ver portería.

Todos menos Bruno Soriano

Para afrontar este choque, Javier Calleja, técnico local, dispone de toda la plantilla excepto el capitán Bruno Soriano, lesionado de larga duración.

Por todo ello, no se esperan sorpresas en la alineación, con Sergio Asenjo en la portería y una defensa integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno.

En el centro del campo estarán Vicente Iborra, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Moi Gómez y Gerard Moreno, para jugar con Paco Alcácer como único delantero.

Javier Aguirre, por su parte, sigue tocando teclas en busca de un once que le aporte cierta estabilidad y con el que los suyos se sientan más cómodos.

Es por ello se pueden dar variantes en el dibujo y en los integrantes del mismo ante un rival al que nunca se han impuesto a domicilio en la máxima categoría del fútbol español, repitiéndose el mismo resultado de 2-1 en los últimos cuatro cruces oficiales jugadas en tierras castellonenses.

De cara a esta cita los madrileños llegan con la única baja, de larga duración, del extremo argentino Alexander Szymanowski. El resto de jugadores estarán disponibles incluido el zaguero argentino Jonathan Silva tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra, Manu Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer

Leganés
: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Kevin Rodrigues, Óscar Rodríguez; Carrillo y Guerrero.

Árbitro
: Soto Grande (colegio riojano)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email