VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha difundido un comunicado para los 2.500 seguidores que acudirá a Gdansk a presenciar el miércoles la final de la Liga Europa ante el Manchester United en el que recuerda que Polonia es un país con mayor incidencia del covid-19 que España y les pide que lleven mascarilla, a pesar de que allí no es obligatorio su uso, así como que a su regreso a casa, limiten las relaciones sociales.
Desde el club, el ayuntamiento de Vila-real y la consellería de Sanitat, se pide a los seguidores que viajan con el equipo que sigan estas recomendaciones para este viaje junto a la de ser prudentes y mantener las restricciones que ya se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana.
Se les pide usar gel con frecuencia, evitar aglomeraciones y espacios cerrados, intentar mantenerse en el grupo de viaje y el seguimiento de sintomatología en los días posteriores al regreso.
El club ha organizado el viaje de estos 2.500 seguidores con un protocolo especial para intentar mantener al máximo la seguridad y por ello se reunirán los seguidores en grupos burbuja y horarios diferentes con la idea de no mezclarlos.
Para ello, se repartirán los aviones por colores y el desplazamiento a los aeropuertos también con estos mismos colores, con la obligación de cada seguidor esté siempre dentro de su grupo.