VILA-REAL (EFE). El Villarreal se mantendrá en la temporada 2020-2021 como uno de los equipos con más jugadores nacionales, lo que le permitirá ser uno de los referentes para el seleccionador nacional español Luis Enrique Martínez, ya que el club de La Plana cuenta con casi un ochenta por ciento de futbolistas del país.
Además, aparte de que estos futbolistas ya han alcanzado la internacionalidad con España y mientras que solo Samu Chukwueze, Ramiro Funes Mori, Francis Coquelin, Sofiane Chakla, Carlos Bacca y Take Kubo no son seleccionables, el resto de los diecinueve integrantes de la plantilla estarían disponibles para el seleccionador.
Por todo ello, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, alineará en muchos encuentros al menos a ocho o nueve futbolistas españoles, muchos de los cuales ya han sido internacionales.
El portero Sergio Asenjo, los defensas Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno, el centrocampistas Dani Parejo, y los delanteros Paco Alcácer y Gerard Moreno, presentan candidatura a poder estar con la selección de nuevo.
Junto a ellos, jugadores como Vicente Iborra, Moi Gómez o Manu Trigueros contribuirían a formar en el Villarreal un equipo totalmente nacional, ya que han sido habituales en el equipo. Tras ellos, una serie de jóvenes valores y algunos veteranos como Xavier Quintillà, Manu Morlanes, Rubén Peña, Jaume Costa, Miguelón, Alfonso Pedraza o Javier Ontiveros, aumentan la nómina de jugadores nacionales del equipo amarillo.