VILA-REAL. Osasuna se llevó los tres puntos en el Estadio de la Cerámica por 1-2 en un partido en el que el Villarreal no paró de asediar la portería contraria aunque no pudo batir en ningún momento a Sergio Herrera. Moncayola y Budimir marcaron para los rojillos y David García, que se introdujo el balón en su arco, fue el único capaz de marcar al guardameta de Miranda del Ebro.
Emery guardó a sus pesos pesados en el banquillo para darles descanso de cara a la vuelta de los cuartos de final de Europa League y dio entrada a jugadores menos habituales como Funes Mori, Pino, Alcácer o Jaume Costa, mientras que Osasuna salió con un once con muchos cambios respecto al partido que disputó ante el Getafe en la jornada anterior.
Quiso mandar el Villarreal desde el inicio con el balón en los pies pero un valiente Osasuna dificultaba mucho la salida desde atrás de los amarillos presionando en campo rival para buscar una recuperación que les otorgara acumular muchos jugadores en zona de ataque.
Consiguieron muy bien los de Emery deshacerse de la presión rojilla con una combinación muy rápida entre Alcácer y Moi que salvó Sergio Herrera. Tras el rechace, Nacho Vidal agarró a Jaume Costa al límite de la línea del área. Munuera Montero señaló el punto de penalti, pero tras una extensa revisión por parte del VAR, el colegiado rectificó su decisión con un libre directo al borde del área.
Justo después, Osasuna estuvo a punto de aprovechar un mal control de Foyth, que acabó en una jugada en la que Budimir no encontró portería por muy poco con un disparo que golpeaba el lateral de la red. El ritmo no cesó y los navarros, intensos como de costumbre, no dejaban espacio a los centrocampistas del Villarreal para que pudieran conectar pases con facilidad y los 22 protagonistas se acabaron marchando a los vestuarios con el empate en el marcador.
No quiso esperar Emery demasiado y saltaron al césped al inicio de la segunda parte seguramente los dos jugadores más en forma del Villarreal, Gerard Moreno y Pedraza, mostrando sin tapujos sus claras intenciones de ir a por el partido.
El ritmo del club castellonense sometía a Osasuna con un Gerard que mejoraba cada jugada tras intervenir en el juego y precisamente él fue quien sirvió en bandeja un balón a Alcácer que le dejaba mano a mano con el portero rojillo, que de nuevo le ganó la partida al delantero valenciano y volvía a salvar a los suyos.
También desde las botas de Gerard llegó un remate a bocajarro en el área pequeña que sacó bajo palos Sergio Herrera con una estirada espectacular. Se salvaba Osasuna de encajar y en la jugada siguiente, en la que el club rojillo combinó de maravilla hasta llegar azona de peligro, Manu Sánchez, que acababa de entrar, centró a Moncayola que, con una gran volea desde la frontal, adelantaba a su equipo cuando peor lo estaba pasando.
Le tocaba remar a contracorriente al 'submarino' para poder darle la vuelta al resultado y el premio no tardó en llegar. Parejo filtró el balón a la espalda de la defensa navarra y Gerard quiso regalarle el gol a Alcácer, pero David García, que andaba por allí, introdujo el esférico en el intento de cortar el balón.
Osasuna, que llevaba tres partidos y medio sin encajar gol gracias a su buen trabajo defensivo, enseguida se volvió a poner por delante en un saque de esquina que remataba Budimir ante el cual nada pudo hacer Asenjo y ponía fin a diez minutos de locura que revolucionaron el marcador.
El Villarreal se vio de nuevo por debajo y buscó desesperadamente un tanto que por lo menos le sirviese para llevarse un punto en un partido que se le había complicado, pero los de Arrasate no dejaban ningún espacio atrás y salían a la contra con peligro en cuanto tenían el balón. La tuvieron Trigueros y Moi con dos disparos lejanos pero ambos se toparon con un sensacional Herrera que acabó siendo el mejor de su equipo.
Poco a poco se fue agotando el tiempo y el partido murió con la victoria de un Osasuna que suma 10 de los 12 posibles puntos en las últimas cuatro salidas de Pamplona ante un Villarreal que no dejó de intentarlo y pone fin así a seis partidos consecutivos ganando.
Ficha Técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol (Trigueros, m. 78), Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m. 45); Parejo, Moi Gómez, Rubén Peña (Gerard Moreno, m. 45), Yeremi Pino (Chukwueze, m. 58); Alcácer (Fer Niño, m. 78)
CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Cruz (Manu Sánchez, m. 61); Kike Barja (Roberto Torres, m. 76), Moncayola, Javi Martínez (Torró, m. 59), Brasanac; Budimir (Calleri, m. 76), Rubén García (Oier, m. 76)
Goles: Moncayola (0-1, m. 64), David García (PP. 1-1, m. 70), Budimir (m. 74)
Tarjetas: Munuera Montero no amonestó a ningún jugador.