X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DECLARACIONES DE DAVID GUTIÉRREZ, TÉCNICO DEL CASTELLÓN

"El ambiente que se ha generado con mi llegada no es el más adecuado para sacar adelante la situación"

9/12/2018 - 

CASTELLÓN. David Gutiérrez no ha ocultado ante los medios de comunicación su tristeza por la derrota sufrida ante el Sabadell y las expresiones de rechazo de la grada hacia él. En una rueda de prensa en que se le ha notado muy tocado, el técnico del Castellón ha mostrado su contrariedad por la reacción de la afición y ha atribuido, en parte, el bajo rendimiento del equipo al nerviosismo que le generan esas muestras de disconformidad. 

"A mí me habría gustado sentir el apoyo de la gente en todos los partidos que hemos jugado en casa, y todos remando a favor, porque es una competición muy igualada y si le das esa ventaja a los rivales, es más complicado", ha declarado el técnico. En una comparecencia con tintes de despedida, Guti ha ido más allá en sus reproches hacia Castalia: "El ambiente que se ha generado con mi llegada no es el más adecuado para sacar adelante una situación difícil. La grada es soberana para pitar o cantar ‘Guti vete ya’, pero, en una situación más amable, podría generarse menor nerviosismo en algunos futbolistas". 

David Gutiérrez también ha rechazado la idea de que la plantilla y el cuerpo técnico no están comprometidos con la causa. "Da la sensación de que nos dan igual las derrotas, pero hay que estar en ese vestuario para saber lo que se siente", ha lamentado. El técnico, ya con un cariz más autocrítico, ha dejado caer que algo no se ha hecho bien y que la situación merece un análisis profundo: "La afición es soberana y yo entiendo que pida mi cabeza y la de todos los que estamos ahí. Si un club como el Castellón es colista, tenemos que reflexionar".

El técnico, que no se ha referido a su futuro en el banquillo albinegro, sí que se ha declarado "máximo responsable" de la crisis deportiva que sufre el equipo, "por encima de los futbolistas y de la dirección deportiva".

Sobre el partido, Guti ha vuelto a hacer incidencia en el ambiente que envuelve al conjunto orellut: "Hemos salido con muchos nervios y ellos han tenido esa primera ocasión nada más empezar el partido. A partir de ahí ha habido caos hasta el minuto 15. En la segunda parte hemos tratado de cambiar la tortilla, pero en la primera que han tenido ellos, nos han marcado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email